Sacapuntas

Hace “músculo” el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. Y es que se entrena para los debates que tendrá con sus adversarios en la campaña

Sacapuntas

Pendiente en el Senado

En el Senado no quitan el dedo del renglón, y antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones debatirán y, en su caso, aprobarán la ley que regula la publicidad gubernamental. No lo harán por voluntad propia sino por mandato de la Corte. La bancada de Morena, nos dicen, tomará la batuta, pero sin entrar en lógica del pleito con los medios.

Entrenando para debatir

Hace músculo el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade. Y es que se entrena para los debates que tendrá con sus adversarios en la campaña: en la CDMX, el 22 de abril; en Tijuana, el 20 de mayo; y en Yucatán el 12 de junio. Está muy metido en eso Meade, pues él tiene buen entrenamiento en comparecencias legislativas, pero sabe que los debates, son otra cosa. Y los quiere ganar.

Zoé lo convenció

La incorporación del ex priista Miguel Ángel Chico a Morena se concretó el pasado miércoles. Fue en un desayuno, en el restaurante de un conocido hotel de Paseo de la Reforma, donde Zoé Robledo operó para que el guanajuatense diera el sí al partido de AMLO. Ya había mostrado acercamientos, pero la reunión con Zoé, y un café de por medio, terminaron por convencerlo.

Las razones de Madero

En el panismo no sorprendió que Gustavo Madero, como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, impugnara la candidatura plurinominal de Miguel Ángel Mancera al Senado. Nos comentan que el ex líder del PAN está realmente preocupado porque, en una de esas, Mancera resulta ser el líder de la bancada. Y Madero ya se veía partiendo y repartiendo.

Partidos en aprietos

Los partidos se metieron en un berenjenal con las listas de candidatos a concejales que serán electos en la CDMX. Cada instituto o coalición debe presentar 10 prospectos cumpliendo con cuota de género, gente con capacidades diferentes, jóvenes y representantes de pueblos y barrios originarios, lo que no ha sido fácil para muchos. Por ejemplo, de las 96 candidaturas de mayoría, la coalición Por la CDMX al Frente las repartió así: 44, PRD; 32, PAN; y 20, MC. Y en algunos casos no les alcanzan los candidatos.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota