Sacapuntas

José Antonio Meade presentará a sus coordinadores de circunscripciones y nos adelantan que Miguel Osorio manejará la campaña de los candidatos al Senado, con lo que se podría perfilar para ser el jefe de la bancada

Sacapuntas

Los generales de Meade

Hoy José Antonio Meade presentará a sus coordinadores de circunscripciones y nos adelantan que Miguel Osorio manejará la campaña de los candidatos al Senado, con lo que se podría perfilar para ser el jefe de la bancada. Otros que suenan para ese equipo de coordinadores son Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez, Mariano Palacios y Carolina Viggiano.

 

Prueba de fuego

En los círculos políticos se sabe que la del 1 de julio será la elección madre de la nueva época del país, por lo que el árbitro electoral debe estar a la altura. A muchos preocupa, sin embargo, que aun siendo la más costosa (30 mil millones de pesos) y la más vigilada por la ciudadanía, se hable de trampas. Porque significa que se le ha hecho un gran daño a la democracia.

Candidatura sin futuro

La candidatura común que pretenden conformar seis partidos de oposición en Chiapas, entre ellos algunos locales, no tiene futuro, porque la ley electoral lo prohíbe. De ahí que la contienda se perfila entre tres bloques: el encabezado por el PRI-PVEM, con Roberto Albores; el del frente PAN-PRD, con José Antonio Aguilar; y el del Morena, con Rutilio Escandón. El ala disidente del Verde, dicen, podría quedarse chiflando en la loma.

Por el bien común

Jornaleros agrícolas, trabajo infantil en el campo, así como algunos mecanismos de soluciones para atender esta problemática, serán los temas rectores de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo este fin de semana en Tijuana, Baja California. La reunión será encabeza por el secretario del Trabajo, Roberto Campa, quien pretende llegar a acuerdos y compromisos con todos los representantes de la cartera laboral en beneficio de los trabajadores.

Caso cerrado

Dicen que justicia que se tarda es injusticia; sin embargo, este no es el caso. Después de un procedimiento administrativo exhaustivo de tres años, Enrique Rodríguez, ex director del Canal Judicial, fue exonerado por la Corte de los señalamientos de presunto acoso laboral y sexual. Por mayoría de nueve votos, el máximo tribunal determinó en definitiva que Rodríguez salió limpio, con lo que se le dio cerrojazo final al caso.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota