Sacapuntas

La Fepade mete orden; buscan refugio y los cachan; las propuestas de Meade; tarjetas de ayuda, un dolor de cabeza; y el consejero Twitter

Sacapuntas

 

La Fepade mete orden

Como un llamado de atención a los partidos se interpretó la decisión de la Fepade de atraer la investigación sobre el presunto desvío de recursos de Chihuahua a campañas del PRI. El fiscal Héctor Díaz garantizó que trabajará con base en el debido proceso, en beneficio de la democracia. En pocas palabras, le quitan el caso a Javier Corral y despolitizan un asunto que se estaba convirtiendo en bola de nieve para todos.

 

Las propuestas

En un ejercicio de autocrítica y propuesta, que no es muy común en la clase política, José Antonio Meade presentó en Durango cinco puntos para mejorar la seguridad pública, basados en un mayor uso de la inteligencia, que incluye ir sobre las armas de los delincuentes y la creación de un sistema que rastree los movimientos financieros. Ya van varios días de propuestas concretas las del abanderado tricolor.

 

Buscan refugio y los cachan

Ex funcionarios de ex gobernadores priistas bajo investigación andan muy apurados buscando refugio en campañas políticas, pero más han tardado en aparecer que la Policía en echarles el guante, como ocurrió el viernes con Gabriel Mendicuti, ex secretario de finanzas de Quintana Roo. Se apersonó en un evento de Meade, sin ser invitado, y horas después fue arrestado por un daño patrimonial.

 

Un dolor de cabeza

Contrario a lo que se esperaba, las tarjetas de ayuda económica para los damnificados de los sismos se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades. Ayer, un grupo de afectados de Juchitán, Oaxaca, protestó porque las que les entregaron carecen de fondos y es la fecha en que Bansefi no ha explicado qué realmente pasó. Por lo pronto, Morena ya tomó el tema como bandera política.

 

El consejero Twitter

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, ama las redes sociales tanto, que ya fija posición (sólo) por esa vía. Una muestra fue la condena al ataque a la caravana de la aspirante a candidata presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez. Sólo el consejero Marco Baños salió a reconocer que el instituto estaba en disposición de solicitar seguridad para Marichuy si ella lo pedía. Pero, ¿quién es el presidente del INE?

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro