Sacapuntas

Definiciones en el PRD; tensiones en Morena; equivocaciones en Tabasco; Espino… so chantaje, y las cuentas claras

Sacapuntas

Definiciones en el PRD

La encerrona de ayer entre Mancera, Barrales, Chertorivski y Ahued se leyó como un primer conclave para planchar el anuncio que hará este jueves el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores. Salomón salió con su camiseta de precampaña, prácticamente solo y sin la certeza de ser elegido. A don Armando no se le vio salir. En cambio, Alejandra dejó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento más despreocupada, recibiendo felicitaciones de quienes la encontraban.

Cuentas claras…

Con los pelos de la burra en la mano, Hacienda demostró que Chihuahua recibió en 2017 más de dos mil millones de pesos adicionales a lo aprobado, y para este 2018, la entidad gobernada por Javier Corral recibirá más de tres mil millones de lo acordado. Los 700 millones reclamados por el gobernador no podrán ser entregados, en virtud de que corresponden al año pasado y esas cuentas ya están sancionadas.

 

Tensiones en Morena

Tras la designación de Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña, antecedida del nombramiento de Alfonso Durazo como encargado del tema de seguridad, varios observadores han notado un patrón en los fichajes de AMLO. Se trata de personajes alejados de la izquierda y con historias de confrontaciones. Como Durazo, Clouthier ha sido ave de tempestades, por lo que su nombramiento, dicen los cercanos a Morena, ha provocado tensión en ese partido.

 

Equivocaciones en Tabasco

A propósito de desavenencias, la designación de Georgina Trujillo como candidata del PRI al gobierno de Tabasco lejos de unir al tricolor ha provocado importantes divisiones. Sobre todo, por acciones equivocadas como excluir de todas las decisiones a cuadros de alto valor político en la entidad como Benito Neme y Ady García.

 

Espino… so chantaje

En Naucalpan, la definición de la candidatura de Morena para la alcaldía es un tema Espino… so, pues dicen que ya se prestó al chantaje de uno de los chapulines más representativos en la actualidad: Manuel Espino. Comentan que el ex panista quiere poner contra la lona a AMLO, pues lo tiene amenazado con que, si no nombran a su propuesta, Patricia Durán, no le dará su apoyo para la elección presidencial. Habrá que ver si el tabasqueño se deja doblar por el duranguense.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro