Sacapuntas

Liderazgos y cuadros del PRI perciben que, con los actos de la semana pasada, se vio a un José Antonio Meade más como candidato

Sacapuntas

Retiran apoyo a Corral
 
Portazo en la frente dieron a Javier Corral los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción. Le retiraron su apoyo porque quiso embarcarlos en su pleito con el gobierno y el PRI. Bajo el manto de la supuesta lucha anticorrupción, invitó a un grupo de notables a que lo acompañaran a denunciar la falta de apoyo económico, pero pronto se percataron que todo era parte de un pleito político, por lo que le dijeron: ¡Adiós!

 

Candiles de la calle…

 

Y a propósito de Corral, a propios y extraños ha llamado la atención el activismo de éste y su colega Miguel Ángel Yunes, porque sus estados, Chihuahua y Veracruz, son de los que tienen mayores índices de violencia e inseguridad en todo el país. Ambos se disputan el nada honroso primer lugar en el número de asesinatos de periodistas en todo el país.
 
El candidato Meade

 

Liderazgos y cuadros del PRI perciben que, con los actos de la semana pasada, se vio a un José Antonio Meade más como candidato. Lo sintieron más suelto, conectando con la gente e improvisando. A casi dos meses de su destape, lo sienten más incisivo y, lo más importante, que no se enoja ni pierde el estilo y, como en sus épocas de secretario, se mantiene afable y con dominio de los temas. Ése es el balance entre los priistas, vamos a ver qué dicen las encuestas de los próximos días.
Por la reelección
En Huixquilucan, ha levantado la mano ya su alcalde, Enrique Vargas, para buscar la reelección. El panista, quien será apoyado por la coalición con MC y el PRD, ha surgido como el nuevo liderazgo del PAN en la entidad, en sustitución de Ulises Ramírez. Hay quienes dicen que, con este perfil y los resultados entregados en el ayuntamiento, Vargas se perfila no sólo para continuar en la alcaldía, sino para llenar el hueco que hay en las candidaturas a la gubernatura.
Sangre nueva
Como era de esperarse, se va aclarando el panorama de quienes representarán la coalición Por México al Frente en los estados que renuevan gubernaturas. Es el caso de Guanajuato, donde Carlos MedinaLuis Alberto Villarreal y Fernando Graciano declinaron para respaldar a Diego Sinhué Rodríguez, ex secretario de Desarrollo Social. Y la juventud se va imponiendo dentro del Frente. Ojalá aporten ideas frescas y no sean PAN con lo mismo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota