Sacapuntas

El momento de la verdad en la interna del PRD-CDMX; fraude independiente; quieren un milagro chapulín; falsificar está de moda y Corral imita a AMLO

Sacapuntas

El momento de la verdad

Fin de semana crucial en la interna del PRD-CDMX: los precandidatos Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski serán puestos a consulta ante la opinión de siete mil 500 perredistas con una encuesta de Covarrubias, IPSO y Mitofsky. Así que, desde ya, entran al sprint para posicionarse en la memoria de los creyentes del sol azteca, aunque todo indica que Barrales es la elegida, por su cercanía con las bases y su amplia experiencia.

Fraude independiente

Fraude detectó el INE en la recolección de firmas de varios aspirantes independientes. Una indagatoria del instituto encabezado por Lorenzo Córdova encontró que se han apoyado en compra de credenciales de elector y usurpación de nombres. En los próximos días, dicen, habrá detalles sobre quiénes son los involucrados, pero se sabe que son de la CDMX, Tabasco, Nuevo León, Chiapas y Edomex.

 

Quieren un milagro

Algunos priistas esperan que ocurra un milagro para que el Tribunal Electoral pida eliminar candados estatutarios del PRI y les permitan brincar de una posición plurinominal a otra. Quieren que la magistrada Janine Otálora y sus colegas modifiquen ese ordenamiento, aunque hay quienes dicen que por más plegarias que hagan la ley antichapulín se quedará tal y como está.

 

Falsificar está de moda

Tal y como ocurrió con algunos candidatos independientes que usaron credenciales falsas para recabar firmas, en la Conade, de Alfredo Castillo, también detectaron la utilización de micas falsas para ingresar a sus instalaciones, pero como se veían igual de verdaderas que un billete de tres pesos, fueron descubiertas y sus portadores ya están en el Reclusorio Norte acusados de falsificación de documentos.

 

Corral imita a AMLO

En su pleito contra el gobierno federal, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, llamó ahora a una reunión informativa al pueblo de la entidad, para informarle sobre las supuestas represalias del gobierno de Enrique Peña en su contra. La cita es el próximo domingo, a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel, a un costado del Palacio de Gobierno. Lo que se prevé es que sea una de esas asambleas tipo AMLO.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano