Sacapuntas

Odebrecht prepara archivos que debe entregar a las autoridades de los países en los que estalló el escándalo de corrupción; la PGR los espera para el jueves


Odebrecht, el escándalo que viene

Esta semana es crucial para Pemex, nos dicen desde Brasil, pues Odebrecht prepara archivos que debe entregar a las autoridades de los países en los que estalló el escándalo de corrupción. Si todo marcha como se espera, el jueves la PGR recibirá los expedientes. Pero si no llegan a un acuerdo por escrito que implique no tocar a los empresarios brasileiros, seguirá el misterio.

Suspicacias sobre Lozoya y Tame

Hablando de Pemex, dicen que nada tranquilo anda Emilio Lozoya, pues además de estar en la mira por el caso Odebrecht, junto con Miguel Ángel Tame, crecen las suspicacias por las plantas de fertilizantes que compró y que son pura chatarra. Eso es parte de lo que observó la Auditoría Superior luego de estudiar la inversión de mil millones de dólares. Y los campesinos que iban a ser beneficiarios siguen esperando fertilizantes que prometió hasta el presidente Peña Nieto.

Engaño electoral

John Ackerman fue identificado como el personaje que difundió una encuesta falsa sobre las elecciones en el Edomex. El documento se le atribuía a Consulta Mitofsky; sin embargo, el hecho generó tal molestia que obligó a la empresa a salir a decir que no era de su autoría y que quien lo hizo sólo intentó engañar.

Amarra cargo el petista

Salió el peine sobre qué motivó al petista Óscar González declinar a favor de Delfina Gómez, candidata de AMLO. La oferta que le hicieron es que ocupará la Secretaría de Gobierno si gana la morenista, lo cual se suma a que salvaría el registro del partido, porque solo lleva 1.8% y necesita mínimo 3%. Gana doble #LordDelfino, como ya se le conoce.

Otro pendiente de César

La fiscalía para atención de delitos electorales pronto dará noticias sobre la indebida retención de cuotas que realizó el gobierno de Chihuahua en tiempos del prófugo, César Duarte. Un elemento más para sustentar el proceso de expulsión que se ha dado en el PRI. Veremos si ahora sí se animan a borrarlo de su lista de militantes.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro