Sacapuntas

Sacapuntas

Corral preocupa al Frente
Mucha incomodidad ha generado en la coalición Por México al Frente la crisis de seguridad pública en Chihuahua. El excesivo activismo nacional del gobernador Javier Corral se ha traducido en un descuido de los asuntos prioritarios de la entidad y los cerca de 40 muertos en las últimas horas así lo demuestra. Que mejor gobierne y deje a un lado la grilla federal, se escucha en las oficinas de Ricardo Anaya, en torno a Corral.

Va libre por Puebla
Se enfila a la candidatura de la coalición Por México al Frente al gobierno de Puebla, Martha Ericka Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle. Ya renunció al cargo de secretaria general del Comité Estatal del PAN para inscribirse como aspirante. Y, la verdad, todo indica que irá sola, pues, dicen, es la más conocida y la más competitiva en el estado.

Donativo a damnificados
Ya se supo por qué el PRI no reportó ante el INE ingresos de la precampaña de su candidato presidencial, José Antonio Meade, correspondientes a diciembre. Resulta que el dinero que sería para ello, se donó a los damnificados de los terremotos de septiembre pasado. Más claro ni el agua.

El pacto los divide
Falló la comunicación en la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES. Ante el llamado del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a todos los partidos para firmar un pacto de civilidad que evite trifulcas como las del Coyoacán, la candidata a la CDMX, Claudia Sheinbaum, rechazó entrarle a dicho acuerdo. Pero el dirigente del PES en la ciudad, Armando González, dijo que ellos sí firmarán.

Serna acompañó el caso
Con ansías de llevar agua a su molino, anda el morenista Agustín Guerrero: insiste en que la mujer fallecida tras un mitin de Morena, fue resultado de una agresión, pero ya hasta la hija de la señora reclamó que no estén inventando, porque el deceso fue por la hipertensión que padecía. De hecho, Luis Serna, secretario particular de Miguel Mancera, dio seguimiento al caso y asistió en todo momento a la familia. Nadie de Morena.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual