Sacapuntas

Expertos en seguridad advierten que el conflicto de los huachicoleros en Puebla puede terminar en una tragedia mayor a las de las últimas semanas

Desde barrera

Dicen que los toros se ven mejor desde barrera, y tal vez así lo piensa también el canciller Luis Videgaray. Llamó la atención que ya no esté afilando la estrategia para subirse a la lista de tapados del 2018, cuando es el personaje más cercano al Presidente. Algunos que quieren meter puntilla dicen que eso deja claro que el PRI ya está haciendo maletas de Los Pinos.

Focos rojos en Puebla

Expertos en seguridad advierten que el conflicto de los huachicoleros en Puebla puede terminar en una tragedia de mayores proporciones a las registradas en las últimas semanas. Han detectado que grupos del crimen organizado se disputan el control de los clanes dedicados al robo de combustible y la lucha podría recrudecerse. Desconocen si el gobierno de José Antonio Gali lo tiene en el radar, pero sobre advertencia no hay engaño, dicen.

Un Porfirio para el PAN

Andaba filoso el artífice de la Reforma Política de la CDMX, Porfirio Muñoz Ledo, al advertir que hay bancadas en la ALDF que pretender volver de facto a las antiguas delegaciones, por la forma en que buscan adecuar la ley de alcaldías. No dijo nombres, pero varios pensaron en el PAN.

Polución y restricción vial

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, ha hecho moda al colocar bolardos y macetones en cualquier sitio para cambiar sentidos de calles, disminuir espacio a los autos y presuntamente privilegiar al peatón. Pero de nada han servido: generan congestionamientos, peatones desconcertados y ciclistas en franco riesgo. En estos días de contaminación hay muchos que deben dar cuentas. También Remes. Si no, que pregunten a los vecinos de Reforma-Centro Histórico, Polanco, Roma, Condesa y la Del Valle.
[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano