Sacapuntas

Se descubrió, por unas grabaciones, que dos panistas están presuntamente involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Sacapuntas

Trabuco tricolor

En el alto mando de la política nacional, en la coordinación de la campaña y en el CEN del PRI, se evalúa designar al menos a 150 operadores políticos de alto nivel y buena fama pública, para operar en las 150 ciudades donde se encuentra la mayor parte del electorado nacional. Los evaluados para esos encargos deben ofrecer resultados tangibles para garantizar el triunfo de José Antonio Meade y los demás abanderados del tricolor.

 

En la recta final

Es cosa de días para que se resuelvan las candidaturas del PRI a los gobiernos de Chiapas, Puebla y Morelos. Para territorio chiapaneco, suenan fuerte el senador del PVEM, Luis Armando Melgar y Roberto Albores Gleason; en Puebla, Jorge Estefan Chidiac; y en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, Samuel Palma César y Jorge Morales Barud. Se abren las apuestas.

 

Panistas ligados en crimen

Se descubrió, por unas grabaciones, que dos panistas están presuntamente involucrados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Alfredo Piñera, vocero del PAN en Chihuahua, y Hugo Amed Shultz, ex edil de Chínipas, según la indagatoria, la presionaron para que revelara sus fuentes sobre vínculos de precandidatos a alcaldes con miembros del crimen organizado. ¿Y quien creen que salió a defenderlos? Sí, el gobierno de Javier Corral.

 

Usan datos personales

Oliverio Orozco, quien busca convertirse en diputado de la Ciudad de México por la vía independiente, usa indebidamente bases de datos para contactar a posibles votantes. Las llamadas a celulares de habitantes de la capital del país se realizan a través de números de Chiapas. ¿Qué hará el Instituto Electoral de la Ciudad de México?

 

Ya se vio

Un paso al frente está dando el precandidato del PRD al gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski. Su estrategia la enfoca no en ataques ni descalificaciones a sus contrincantes perredistas, Barrales y Ahued, sino a identificar las causas de los problemas más sentidos de la ciudadanía. Por eso retó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a debatir sobre el NAICM. Ya se ve como candidato.

 

¿Te gustó este contenido?