Sacapuntas

Sacapuntas

Triste aliento
Con ojos de plato se quedaron quienes escucharon a la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, hablar sobre las agresiones y violencia ocurridas en el centro de Coyoacán, durante un mitin de Morena. Se supone que ella es la responsable de garantizar la gobernabilidad, pero dijo: así se va a poner (la campaña); ya ven cómo son los delegados. ¡Plop!

Nadie da la cara
Hablando de la violencia en Coyoacán, el encargado de despacho de la demarcación, Ulises Bravo, no ha dado la cara, ni su mentor Valentín Maldonado, quien busca una diputación local, y menos el jefe de ellos, Mauricio Toledo. Varios reporteros fueron agredidos, entre ellos Katya López, de El Heraldo de México, y ninguno ha asomado la cabeza. Así de valientes y eficientes.

Plan anticrimen de Meade
Interesante plan para combatir al crimen organizado presentó el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade. Son tres aristas: un programa de desarme, atacar la estructura financiera de los grupos delincuenciales y crear un código penal único. Son propuestas que ya están en la palestra y en espera de que sus contrincantes pongan las suyas sobre la mesa.

¿Simple caballerosidad?
Muchas dudas dejó AMLO al rechazar hablar sobre la prisión domiciliaria otorgada a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. no hago leña del árbol caído…, no me gusta hablar de los que pierden su libertad, dijo ayer en el Edomex. Algunos lo interpretaron como acto de caballerosidad, pero otros como un guiño (otro) a la maestra acusada de delincuencia organizada.

Con hambre de triunfo
Incansable y con pila recargada anda Salomón Chertorivski en busca de la candidatura del PRD a la CDMX. Entre reuniones, recorridos, actos y entrevistas, apenas está descansando cuatro horas al día. En el PRD lo ven como el precandidato con más hambre de triunfo, lo que está convenciendo a muchos, incluso a panistas y emecistas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano