Sacapuntas

Pablo Gómez, ahora, con su salida del PRD, quiere aparentar que habrá una desbandada en el sol azteca

Sacapuntas

El deslinde

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se deslindó de cualquier relación con el Partido Encuentro Social y, sobre todo, de la alianza con Morena. El político hidalguense se ha destacado por su institucionalidad y lealtad al presidente Enrique Peña Nieto, y quienes lo han querido vincular con otro organismo político, nos dicen, lo hacen con la intensión de desprestigiarlo.

Reconocimientos

Miguel Ángel Mancera entregó ayer al tabasqueño Arturo Núñez la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y todos los mandatarios le extendieron un amplio reconocimiento por su esfuerzo y trabajo, cuyos resultados, no habrían sido posibles sin la labor discreta y eficaz que, a su vez, hizo Julio Serna, jefe de gabinete del gobierno de la CDMX.

 

El que parte y comparte…

Se sabe que ya comenzó a caminar el acuerdo de repartición de las candidaturas para la alianza PRD, PAN y MC en la CDMX. Básicamente, la propuesta panista estriba en repartirse los mismos lugares que obtuvieron en la elección de 2015 cada partido: donde ganó cada uno y donde ganó Morena, la candidatura sería para quien haya quedado en segundo lugar. Es decir, se apoyarían tripartitamente en donde cada uno es más fuerte.

 

Pura faramalla

Puro circo hizo ayer Pablo Gómez, quien renunció formalmente al PRD. En el sol azteca, que dirige Manuel Granados, ya ni tomaron en cuenta la bravata, pues lo que le gusta a Gómez es sólo hacer alarde. Nos recuerdan que hace unos meses peleó que no lo echaran del partido por apoyar a AMLO, y ahora, con su salida, quiere aparentar que habrá una desbandada.

 

Hay prioridades

De los 56 priistas que conforman la bancada de tricolor en el Senado, ayer se ausentaron 49 de la sesión en la Cámara Alta, donde se discutía la Ley General de Archivos, que precedía a la Ley de Seguridad Interior. ¿El motivo? El Consejo Político Nacional, en cuya sesión se confirmó su coalición con el PVEM y Nueva Alianza de cara a elección presidencial 2018.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas