Sacapuntas

Lo que se impuso entre PAN, MC y PRD fue una práctica antidemocrática que derivó en la designación de Ricardo Anaya como virtual candidato presidencial

Sacapuntas

Frente contra el dedazo

Ni ciudadano ni frente opositor. Lo que se impuso entre PAN, MC y PRD fue una práctica antidemocrática que derivó en la designación de Ricardo Anaya como virtual candidato presidencial. Los que en su momento fueron piezas clave del frente opositor –Miguel Mancera, Rafael Moreno, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Antonio Gali- desaprueban el auto dedazo del panista.

¿Plagio o error?

Y a propósito de Ricardo Anaya: cuando aún no han comenzado las precampañas, el panista ya dio de qué hablar. Resulta que su logotipo, el que habrá de usar en su campaña, es una copia de la imagen de la empresa Avaya telecomunicaciones. Al parecer, sus asesores no hicieron su trabajo o no se dieron cuenta y tratan de posicionar al queretano al hacer uso de un logotipo de una empresa conocida.

Invitado de honor

El canciller Luis Videgaray fue uno de los invitados de honor durante la entrega del Premio Nobel de la Paz, realizada ayer en Oslo, Noruega. Las razones: la política exterior de México a favor del desarme nuclear y su apoyo para impulsar el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares.

Austeros en lo que no

Dicen que en el INE ya no saben dónde meter la cabeza ante los continuos señalamientos de gastos ostentosos en comodidades y de austeridad en áreas estratégicas, como la reducción que hicieron del presupuesto para el PREP y la papelería de seguridad. Ante ello, lo único a lo que ha atinado Lorenzo Córdova ha sido a recriminar una campaña de desprestigio. ¿Acaso nadie le ha dicho que ellos solos han hecho ese trabajo?

Un desmayo jarocho

El Secretario de Seguridad de Veracruz, Jaime Téllez Marié, se desvaneció en pleno informe de labores del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. La explicación oficial: un ayuno prolongado, cansancio y estrés. Como sea, le dieron vacaciones, pues en el gobierno no han descansado en un año; y ni así han reducido la delincuencia.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas