Sacapuntas

Tremendo éxito ha tenido el programa estrella del gobierno de Mancera: Médico en tu casa, pero este se ve opacado por la percepción de seguridad en la CDMX

Los contrastes

Tremendo éxito ha tenido el programa estrella del gobierno de Miguel Mancera: Médico en tu casa. Entre los capitalinos tiene muy buena aceptación y es de los más conocidos. Todo bien hasta ahí. Pero el detalle está que la percepción de inseguridad en la CDMX, medida por especialistas, opaca el éxito del programa y, sobre todo, la imagen del Jefe de Gobierno.

Le echan ojo a De la Madrid

Si bien el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, no se ha pronunciado abiertamente sobre una eventual candidatura presidencial, hay sectores del PRI que lo ven con buenos ojos. Y es que le ven atributos positivos como su capacidad de diálogo con partidos y empresarios y los buenos resultados arrojados en los cargos que ha desempeñado. Si se decide, tendría que renunciar a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Los estragos de Silva

Los señalamientos de corrupción contra el gobierno de Javier Duarte dejaron huella en su ex vocero, Alberto Silva, quien regresó a la Cámara de Diputados con el cabello prácticamente blanco, un efecto que logró en cuestión de meses.

Consenso por mejor salario

Avanza el tema del aumento al salario mínimo. En una reunión que tuvieron ayer el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y la cúpula de la Coparmex, se acordó que antes de que termine el año debe aplicarse el incremento para llegar a 92 pesos por día. Sólo esperan la opinión de los sindicatos y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.


Avances científicos

Pese a la vorágine político-partidista que envuelve al país, existen áreas que no paran. En el CONACYT, por ejemplo, presentaron nuevos consorcios dedicados a la investigación y el desarrollo industrial para fortalecer los sectores económico y científico. Esas firmas estarán enfocadas en áreas como la automotriz, aeroespacial y agroalimentaria. Sin duda, un oasis en medio de tanta tolvanera.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano