Sacapuntas

Los integrantes del CEN del PRI fueron ratificados ayer en sus cargos, con lo que se despeja cualquier duda

Sacapuntas

El equipo de Meade

Los integrantes del CEN del PRI fueron ratificados ayer en sus cargos, con lo que se despeja cualquier duda sobre la permanencia de Enrique Ochoa, Claudia Ruiz y Héctor Gómez Barraza, en la presidencia y en las secretarías general y de operación política, respectivamente. Esto, junto con la designación de Eruviel Ávila, como vicecoordinador territorial, y el nombramiento de Aurelio Nuño, como coordinador de campaña, cierran la primera fase en la conformación del equipo que acompañará a José Antonio Meade en la carrera presidencial.

Los votos Mikel

Hoy se oficializa la salida de Mikel Arriola del IMSS y mañana acudirá a la CTM a recibir el apoyo del sector de Carlos Aceves del Olmo para inscribirse como precandidato al gobierno de la CDMX. Como director del IMSS, Arriola tejió una buena relación con Aceves, pero también con el dirigente del sindicato, el diputado Manuel Vallejo, y con el líder de los burócratas, Joel Ayala. La idea es que esos apoyos se traduzcan en sufragios.

Contradicciones

Vaya sin sentido en el que se enredó Morena con la Ley de Seguridad Interna. Por un lado, el proyecto de nación que presentó AMLO indica, en la página 63 que, si el Ejército continúa en las calles, sería necesaria una ley de seguridad interior para que las Fuerzas Armadas actúen con un ordenamiento legal apropiado. Pero los diputados de Morena votaron en contra. Así su congruencia.

Respuesta a los mentirosos

Y a propósito de la Ley de Seguridad Interior, el senador Emilio Gamboa acuso de mentirosos a los que afirman que ese ordenamiento se pretende militarizar a la República y violentar las manifestaciones. Con todo y todo, dijo que el Senado escuchará las inquietudes de la sociedad, porque lo que buscan las leyes es precisamente salvaguardar la integridad de la población.

Proyectazo en Mazatlán

Área de oportunidad se desarrolla en el Puerto de Mazatlán, al cual se le invierten mil 340 millones de pesos para que se convierta en el principal punto de traslado de mercancías para el norte de México y sur de Estados Unidos. Y es que el puerto de Long Beach, California, está tan saturado que saldría más barato llevar mercancías a Texas vía Mazatlán. Y hasta asiáticos están interesados. De ese tamaño.

¿Te gustó este contenido?