Sacapuntas

Netlog

El mutis de Lorenzo Córdova

● El consejero presidente del INE se niega a aclarar por qué evade cobrar la multa de $75 millones a los partidos de izquierda por rebasar gastos en 2012, cuando AMLO fue su candidato. En eventos públicos no quiere hablar y mucho menos toma la llamada de reporteros. Cree que calladito se ve más bonito.

El carnal de regreso

● Ebrard pronto estará de regreso. Nos dicen que AMLO lo invitó a su equipo y organizó un evento para presentarlo antes de la elección en el Edomex. Prevén que sea un mediador entre Morena y el PRD para lograr una alianza rumbo al 2018. Falta ver si les alcanza el tiempo… y las fuerzas.

Los que siguen

● Ante la inminente salida de Miguel Mancera de la jefatura de gobierno, en septiembre, hay tres personajes que, en público y en privado, afirman que su corazón late por la ciudad. Están dos secretarios: Salomón Chertorivski, de Desarrollo Económico, y Armando Ahued, de Salud, así como el consejero jurídico Manuel Granados. Una terna de mucho peso. Ahora sólo falta ver de qué cuero salen más correas.

Pleito interminable

● El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó audiencia con el Presidente Peña para que intervenga y cesen los ataques del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La Fiscalía intenta fincarle nuevas acusaciones y él, nos dicen, se defenderá con todo a su alcance. A ver si en Los Pinos tienen tiempo para atender estos pleitos.

Calderón, la piedra de Anaya

● El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se puso en mood zen tras el reclamo del ex presidente Calderón, el fin de semana, para que haya piso parejo en la selección del candidato al 2018. Anaya respondió que tras las elecciones de este año habrá oportunidad de abordar esos temas. Pero Calderón anda filoso y, dicen, será una piedra en el zapato para el líder azul.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

¿Te gustó este contenido?