Sacapuntas

Los que saben afirman que el 27 de noviembre, el PRI publicaría la convocatoria para la elección de su candidato presidencial

Sacapuntas

Del elogio al destape

 

Varias lecturas hay, nos dicen, sobre los elogios de Luis Videgaray a José Antonio Meade, ayer. Una: se da como un hecho que el Presidente Enrique Peña autorizó al Canciller a encomiar al titular de Hacienda. Otra: fue un claro mensaje de su simpatía a Meade en pos de la candidatura presidencial. Una más que fue la nueva modalidad de los destapes priistas.

 

Las fechas clave

Los que saben afirman que el 27 de noviembre, el PRI publicaría la convocatoria para la elección de su candidato presidencial y, al día siguiente, alguno o varios de sus sectores se pronunciarían por el elegido. Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre se daría a conocer el nombre del ungido, pero ni legisladores, ni dirigentes ni gobernadores mencionan a alguno. Sólo saben que los finalistas son: Aurelio Nuño, José Antonio Meade, José Narro y Miguel Ángel Osorio.

Alianza por la educación 

 

Google for Education y el gobierno de Campeche pusieron en marcha un programa que dotará de recursos tecnológicos y educativos, en una primera etapa, a 15 mil estudiantes de la entidad. Los dotarán de computadoras portátiles y una plataforma educativa para estudiantes y profesores. Se prevé que la cobertura total de la matrícula se cubra en dos años, junto con la conectividad de internet en todo el estado.

 

Murayama, el impredecible 

 

En el INE todos están sorprendidos porque el beligerante consejero Ciro Murayama, quien denunciaba los incumplimientos de los partidos en materia de fiscalización, así fueran mínimos, ahora no se cansa de reiterar que los institutos políticos están cumpliendo. Cosa rara en él.

 

Otra de Evodio 

 

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, parece empeñado en continuar en medio del escándalo. Todavía no sale de las críticas por cenar con una ex actriz de cine triple X y ahora le dio por entonar la canción Mátalas, en el Festival internacional Cultural La Nao 2017. Muchos señalaron su falta de tacto, pues el municipio tiene alerta de género, porque ahí se comente la mitad de los feminicidios del estado.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónFOTO: @Gibsonguitar

Mítico fabricante de guitarras Gibson se declara en bancarrota