Sacapuntas

Aunque no hay candidatos visibles, entre el 11 y 15 de diciembre será designado el titular de la Fepade

Sacapuntas

El Frente y la nada

El PAN, el PRD y MC están que se alían y que se alían pero no terminan de hacerlo. Sin que hubiera razón, acudieron al INE para avisarle que sí se van a coaligar pero no entregaron documentos que soporten una coalición porque ni siquiera los han aprobado. A los consejeros no les entusiasmó mucho interrumpir su puente para atenderlos y, mejor, mandaron a su colega Benito Nacif a que los recibiera.

Exageraciones de Juan Díaz

Para integrantes de la clase política, el líder magisterial Juan Díaz peca de arrogante y mentiroso. En recientes entrevistas, dicen, ha hecho gala de una honradez de monasterio que no existe, y menos en ese gremio tan corrupto como es el SNTE. Se deslindó de su mentora, Elba Esther Gordillo y le faltó hablar de los moches en su sindicato, sobre todo de empresas que manejan los fondos de los maestros. De eso pueden dar cuenta quienes han ocupado esas posiciones.

Elección abierta

Aunque no hay candidatos visibles, entre el 11 y 15 de diciembre será designado el titular de la Fepade. Éste fue el compromiso que asumieron los integrantes de la Jucopo del Senado. El PT, que comanda Manuel Bartlett, quería a una mujer en el cargo, pero se impuso la mayoría y su propuesta fue desechada. Así que el nuevo fiscal será elegido entre los aspirantes que se registren.

El tormento

Nadie dijo al exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, que no es lo mismo Toluca que la CDMX. Si allá aguantaba, con gusto, que antes que su nombre, gritaran el del Presidente Enrique Peña, ahora como dirigente del PRI capitalino, no debe hacerle mucha gracia que, en sus recorridos delegacionales, pronuncien ¡vivas! a Cuauhtémoc Gutiérrez, antes de darle a él una cálida bienvenida. Ni hablar. En el tricolor local aún manda el príncipe de la basura.

Bombero chamuscado 

Quemón se llevó el líder del sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa, al ser detenido ayer por elementos de vialidad por circular en sentido contrario y con luces tipo ambulancia. Lo más curioso es que iba en una camioneta de lujo, lo que contrasta con la pobreza que alega hay entre el gremio de los apagafuegos. 

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?