Sacapuntas


Derrota anticipada

Tanto en el PAN como en el PRD causó tremendo escozor el anuncio que hicieron sus presidentes entorno a una posible alianza en el 2018. Para muchos no fue otra cosa más que el mensaje de una derrota anticipada en el Edomex. En ambos casos se leyó que Alejandra Barrales y Ricardo Anaya están pensando en las presidenciales del próximo año cuando ni siquiera ha terminado el proceso 2017. Cuestión de enfoques.

Carta a los maestros

Entre profesores del Edomex circula una carta escrita supuestamente por Delfina Gómez. En ella transmite un mensaje de Elba Esther Gordillo para que se movilicen y voten por Morena el 4 de junio. En el documento, Delfina habla de los beneficios que tuvieron los maestros del Valle de México con el liderazgo de Gordillo y dice que su candidatura es la mejor opción. Ahora, varios se preguntan si ese documento es parte de una guerra sucia o la confirmación de una peligrosa alianza.

Muy campante

Al que se le ha visto muy campante por calles de la CDMX es al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre quien pesa una acusación por el presunto desvío de 30 mil millones de pesos. En el congreso oaxaqueño ya dieron entrada a una solicitud de juicio político en su contra y cada vez son más las voces que lo acusan de irregularidades durante su gestión. ¿Tan blanca tendrá la conciencia como para andar como Pedro por su casa?

Vestidos y alborotados

Poco les duró el gusto a los diputados constituyentes cuando se enteraron que podrían defender la Carta Magna local por las impugnaciones presentadas ante la Suprema Corte, y es que resulta que los ministros resolvieron que la Asamblea Constituyente solamente podrá participar en las controversias constitucionales y no en las acciones de inconstitucionalidad.

Balconeo en la ALDF

Este martes se conocerá la lista de los diputados locales que más faltas han acumulado en la ALDF. En lo que va de la Legislatura hay legisladores que han acumulado hasta 40 inasistencias y el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, advirtió que los van a exhibir y a descontarles los días que no trabajaron. Falta ver si son los mismos de siempre o hay rostros nuevos.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro