Sacapuntas

Ya pasaron cuatro días y no se tienen noticias sobre el paradero del periodista Salvador Adame Prado, secuestrado en Nueva Italia, Michoacán


Periodista desaparecido

Ya pasaron cuatro días y no se tienen noticias sobre el paradero del periodista Salvador Adame Prado, secuestrado en Nueva Italia, Michoacán. Lo único que hay, para no variar, son puras declaraciones. Ni gobierno estatal ni autoridades federales han dado indicios de dónde podría localizarse el director del portal de noticia Canal 6 Media TV, reflejo de la inacción e incapacidad para atender casos como este.

Fantasma

Tal parece que para el senador Marco Antonio Blásquez ser presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas es solo un escaparate para figurar políticamente, ahora que quiere ser candidato a gobernador de Baja California. El asesinato del periodista Javier Valdez no mereció ni un solo posicionamiento, mucho menos trabajo legislativo, por parte de Blásquez, quien aún presume haber sido corresponsal de un diario nacional hace más de veinte años, e incluso muestra en eventos su antigua credencial de prensa.

El verdadero rival

El gran ganador en las encuestas del Edomex no tiene colores ni partido. Se llama indeciso y alcanza hasta un 50% en los sondeos que han levantado todos los partidos, a dos semanas de las elecciones. Esta se ha convertido en la máxima preocupación para Alfredo, Josefina, Delfina y Juan. Y ahora la pregunta es, ¿les alcanzará el tiempo para arañar los puntitos que harán la diferencia el día de la elección?

Golpes que no llegan

El PRI lleva casi una semana anunciando que está por presentar un expediente contra Delfina Gómez. Los días pasan y, en vez de dar el golpe contra la morenista, denunció al coahuilense Guillermo Anaya por ejercer violencia política contra las mujeres y acusa a Morena de incumplir obligaciones de transparencia que, huelga decir, el PRI cumplió en las últimas horas. ¿Será asunto de timing o de falta de material?

El futuro de Eva

Este martes se vence el primer plazo en la Cámara de Diputados para que Eva Cadena presente pruebas que impidan su desafuero; sin embargo, su suerte está echada y sólo es cuestión de tiempo para quitarle inmunidad y llevar ante la justicia a esta morenista que grabaron tomando fajos de billetes en más de una ocasión.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?