Sacapuntas

Para el gobernador de NL pedir licencia o permiso para trabajar en favor de su aspiración presidencial es una muestra de que México es un país tercermundista

Sacapuntas

Mensaje contra el crimen

Ayer se confirmó que un jurado en EU sentenció a cadena perpetua a dos integrantes de los Zetas, El Loco y El Zafado, quienes en 2011 asesinaron en San Luis Potosí al agente Jaime Zapata. Pero pocos saben que uno de los testigos fue el ahora Comisionado de la PF, Manelich Castilla, entonces Coordinador Estatal, a quien la embajadora Roberta Jacobson llamó personalmente para decirle que su testimonio fue un mensaje claro contra el crimen organizado y que, a pesar del tiempo, no habrá impunidad.

 

Sedes alternas

El tema de los fiscales dejó de ser una prioridad para el Congreso y, después de su puente de Día de Muertos, diputados, senadores y gobernadores reactivaron negociaciones sobre el Presupuesto 2018. Hay quienes incluso buscaron sedes alternas para cabildear más a gusto, como el presidente del Senado, Ernesto Cordero; el gobernador de Durango, José Rosas, y el presidente de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, Jorge Estefan, a quienes se les vio en conocido restaurante de Paseo de la Reforma.

 

El Bronco pidió permiso

Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pedir licencia o permiso para trabajar en favor de su aspiración presidencial es una muestra de que México es un país tercermundista. Pero por aquello de los actos anticipados de campaña, mejor le envió un oficio al secretario de Administración de su gobierno, pidiéndole que le descontara el día para poder reunirse con el presidente del INE, Lorenzo Córdova. Bronco, bronco, pero no tanto.

 

¿Vacaciones inoportunas?

Mucho darán de qué hablar las vacaciones que se tomó el magistrado electoral Reyes Rodríguez en virtud de que lo hizo en el momento en el que está por resolverse el caso Coahuila. Lo más grave de todo es que esta acción generó suspicacias tanto en el PRI, como en el PAN, con todo y que le ven como gente cercana a los panistas.

 

Horas extras 

Y a propósito del caso Coahuila, nos comentan que consejeros electorales, entre ellos Ciro Murayama, y un numeroso grupo de asesores del área de Fiscalización han trabajado de sol a sol para tratar de tirar la elección en la que se perfila ganador el priista Miguel Riquelme. Tan obsesionados están con el caso que están laborando horas extras.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro