Sacapuntas

Sacapuntas

Despedida con broche de oro
Extraordinario punto se llevaron el Presidente Enrique Peña, el director de Pemex, José Antonio González Anaya; y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con el hallazgo de un yacimiento en Cosamaloapan, Veracruz. Demostraron que la Reforma Energética funciona y se espera cerrar el sexenio con más de cien mil millones de dólares en inversiones. Por cierto, dicen que el anuncio del descubrimiento podría ser la despedida de González Anaya a Pemex, para emprender nuevos retos en su carrera.

El informe de Arriola
Bien armado llega el director del IMSS, Mikel Arriola, a su Informe de labores, que presenta el próximo miércoles en Aguascalientes ante la Asamblea General de la institución, encabezada por el Presidente Enrique Peña. Nos adelantan que los números de su gestión son impresionantes y confían en que se llevará un sonoro aplauso, además de que quedará como uno de los funcionarios más eficaces del gabinete.

Quirino trae inversión japonesa
Gira por demás productiva realizó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, a Japón, donde amarró inversiones de importantes consorcios, como Sumitomo, la cual ampliará su planta en Los Mochis, con una inversión de 15 millones de dólares, generando mil nuevos empleos. Por cierto, nos comentan que su paisano, Carlos F. Almada, Embajador de México en tierra nipona, fue de gran ayuda para eso.

Sin acuerdos para CDHDF
Se complicó el proceso para definir al titular de la CDHDF para los próximos cuatro años, pues además de que los diputados se tomaron el puente botando el proceso que debió solventarse ayer, no hay acuerdos. Unos van por ratificar a Perla Gómez, otros quieren relevo y están con Mucio Hernández, unos más con Nashielli Ramírez, y otros con Olga Noriega. No se ve fácil que se destrabe, nos dicen.

AMLO, a su rancho a dar clases
Pocos le creyeron a AMLO aquello de que si no gana la Presidencia en 2018 se irá a su rancho de cuyo nombre se acuerdan todos, y se convertirá en maestro para obtener ingresos. Y es que desde 2005, que dejó la jefatura de Gobierno, nadie sabe de qué diantres vive el tabasqueño. Por eso la clase política ya está pidiendo que le sirvan sus tacos de lengua.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano