Sacapuntas

El gobierno de Veracruz se hace ojo de hormiga con un caso muy espinoso: el despacho de Jorge Winckler Ortiz litiga en juicios civiles que no debería

Sacapuntas

Otro fiscal carnal

El gobierno de Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, se está haciendo ojo de hormiga con un caso muy espinoso: el despacho del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, litiga en juicios civiles que no debería. Por ejemplo, en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, a cargo del juez Javier Castellanos Chargoy. La ley dice claramente que los funcionarios no pueden litigar en este tipo de juicios, pues se pone en duda la imparcialidad que debe imperar.

 

Mancera le salta a Anaya

Se le complica al líder panista, Ricardo Anaya, el camino rumbo a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, porque ahora ya también el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pide que el elegido salga de una elección abierta a la ciudadanía. Nos cuentan que el chico maravilla no hará pronunciamientos al respecto, porque, a fin de cuentas, el Frente no significa que se vaya a convertir en una alianza electoral.

 

PT y Morena formalizan alianza

Hablando de coaliciones electorales, los que ya formalizaron la suya ante el INE fueron Morena y el cuestionado Partido del Trabajo. Pero lo hicieron de manera discreta y casi silenciosa, pues los petistas están en el ojo del huracán por el caso de lavado de dinero y desvío de cien millones de pesos por parte de la esposa del dirigente Alberto Anaya. Con

 

Diputados caradura

Tras las críticas recibidas por haber botado la definición de quién será el ombudsman de la ciudad para los próximos cuatro años, los diputados de Comisión de Derechos Humanos de la ALDF están pensando en recortar su puente. Nos cuentan que, quizá, sesionen el próximo lunes a las 16:00 horas para abordar el tema. Aun así, debieron haberlo resuelto este mismo sábado y, a decir verdad, sólo recortan un día a sus vacaciones.

 

Chatarra andante en GAM

La delegación Gustavo A. Madero, que encabeza el perredista Víctor Hugo Lobo, se llevó el deshonroso primer lugar en unidades de basura chatarras que operan fuera de la norma. De los 141 vehículos con los que cuenta para la recolección de desechos, el 92 por ciento ya rebasaron la vida útil de 10 años. O sea, en esta administración no se ve inversión alguna para ese rubro.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas