Sacapuntas

El optimismo de la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tania Müller, se desbordó peor que los índices Imeca


A una de ser candidato

En el PAN, dicen, tienen muy clara la película de lo que pasará un día después de las elecciones en el Edomex, Nayarit y Coahuila: Ricardo Anaya, confían, será el candidato presidencial, porque, según sus cálculos, con una que gane se convertirá en el dirigente con más gobernadores en la historia panista. Otros, más realistas, afirman que antes de ponerse a festejar debe trabajar para sacar a Josefina del cuarto lugar.

Con la vista nublada

El optimismo de la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tania Müller, se desbordó peor que los índices Imeca. Dice que no estamos tan mal, porque según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la OMS, la CDMX no es la más contaminada del mundo. Lo malo es que sí está en el top ten de la contaminación: es la séptima con más smog.

Borgistas intocables

En Quintana Roo se hizo bolas el engrudo en el caso triple de magistrados electorales que metieron las manitas para favorecer a Roberto Borge en el proceso
electoral pasado, que perdió. El Congreso local aventó la papa caliente al Tribunal de Justicia, éste al Senado, éste al Congreso local y éste a la Cámara de Diputados. El caso es que las tres fichitas siguen intocables.

El último fue Eruviel

Algo bueno hizo Eruviel Ávila, como candidato a gobernador en 2011, pues arrasó con más de 62% de los votos. Pero ahora, ante la elección del 4 de junio, algo le salió mal a él y a su partido, el PRI, pues las encuestas arrojan un empate técnico y, por supuesto, se prevé que el ganador no llegué ni al 30%.

Los tres gobernadores

En el sol azteca no hace mella la grilla de sus gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; y Arturo Núñez, de Tabasco, contra la dirigente Alejandra Barrales. Comentan perredistas que ninguno tiene calidad moral para cuestionar a Barrales, pues en sus estados traen un desastre total.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?