Sacapuntas

El gobernador Manuel Velasco hace hasta lo imposible para salvar el pellejo; ahora está dispuesto a vender su alma al mismísimo Andrés Manuel López Obrador


Salvavidas en Chiapas

El gobierno de Chiapas tiene serios problemas en el manejo de sus finanzas, de ahí que el gobernador, Manuel Velasco, hace hasta lo imposible para salvar el pellejo. Dio la espalda a sus aliados políticos y ahora está dispuesto a vender su alma al mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Aunque otros ven como su Plan B a Rafael Moreno Valle. ¿Será con melón o con sandía?

Rumores

En la oficina de Rosario Robles están preocupados. Tiene días que revivieron los rumores en el sentido de que dejará la Sedatu. El tema nuevo es que su subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, anda muy paseador con Beatriz Paredes de quien todo mundo dice, regresará a la escena política en tanto negocia un escaño en el Senado de cara al 2018.

Anayista en el INE

Sacó su sangre azul el consejero del INE, Jaime Rivera. Y no precisamente por su elegancia y alta alcurnia, sino porque es de los que se opone a que se limite a los presidentes de partidos el uso de spots, lo cual afectaría, entre otros, al panista Ricardo Anaya. Nada raro la defensa al chico maravilla, considerando que Rivera fue propuesto por el PAN.

La alegría de Mancera

Emocionado y feliz está el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, no solo con su nuevo nombramiento de presidente de la Conago, sino por los guiños que le hace el gobierno federal con el asunto del aumento al salario mínimo que él propuso. Hay, dicen en el gabinete mancerista, gente en Los Pinos que le quiere hacer saber que es una carta fuerte para 2018.

Dos triunfos de México

Contra viento y marea inició la delegación mexicana, encabezada por el canciller Luis Videgaray, el acercamiento con la administración Trump en noviembre pasado y ayer se anotó dos victorias. Primero, se acabó la incertidumbre, pues EU no se saldrá del TLCAN, sino que renegociará. Además, en la reunión de seguridad en Washington, se dio un mea culpa en el tema del consumo de drogas, cuando el secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que EU es el mercado. El escenario cambió y hasta ahora pierden los fatalistas.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro