Sacapuntas

Al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se le vio desconcertado ayer durante el encuentro de la Conago en Los Pinos


Los chistoretes de Graco

 

Al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se le vio desconcertado ayer durante el encuentro de la Conago en Los Pinos. Y es que en la última reunión que encabezó como presidente de esa instancia, se aventó una puntada que no cayó nada bien a sus colegas. Palabras más, palabra menos, dijo: Al paso que vamos, la próxima reunión de la Conago será en las islas Marías . ¿Algo les sabe o hablará al tanteo?

 

Perredista con Del Mazo

 

En la recta final de las campañas en el Edomex, perredistas realizan todo un movimiento para promover el voto a favor de Alfredo del Mazo. Vía WhastApp y otras aplicaciones crearon grupos de apoyo, como el denominado Duro y Con Todo, para sumar simpatías al priista. En todo este movimiento ven la mano de Eduardo Neri, quien contendió con Juan Zepeda en la interna del sol azteca, pero perdió.

 

Caras largas

 

Varias caras tensas se vieron ayer en el acto en el cual el Presidente Enrique Peña presentó las acciones de protección a periodistas, tras el asesinato de Javier Valdez, en Sinaloa. Uno de los más serios fue el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pero también había cara de preocupación en el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. La situación no es para menos.

 

Priistas contra Osorio

 

En los pasillos de San Lázaro, la grilla en torno a la Ley de Seguridad Interior se está dando en el PRI, en el partido que supuestamente está más interesado en sacarla. Dicen que hay un bloque de priistas empeñados en no dejar pasar la iniciativa porque eso, comentan, sería un triunfo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio. Y lo que quieren es quitarle fuerza rumbo a la candidatura presidencial.

 

Otra de Álvarez Icaza

 

De lío en lío anda el exsecretario Ejecutivo de la OEA, Emilio Álvarez Icaza. Después de que denunció a OHL por supuestamente financiar campañas, la empresa española ahora prepara una denuncia contra el exjefe del Grupo de Expertos que investigó el caso de los 43 y que le generó un enfrentamiento con el gobierno mexicano.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro