Sacapuntas

Cuánto va a poner el INE para los damnificados del sismo, porque para 2018 se despachó con la cuchara grande y no ha dicho “esta boca es mía”

Dando y dando

Consejeros como Ciro Murayama y María Marván han cuestionado la propuesta de los partidos de renunciar al financiamiento público. Lo hacen con argumentos legales y políticos, pero valdría la pena que predicaran con el ejemplo y dijeran cuánto va a poner el INE, porque para 2018 se despachó con la cuchara grande: pidieron más de 26 mil millones de presupuesto, el monto más alto de la historia, y no han dicho esta boca es mía.

Propuesta inacabada 

En aras de ganarse el aplauso del respetable, el Frente Ciudadano, que dirige de facto el panista Ricardo Anaya, propone eliminar el 100% de los viáticos para mandos altos del gobierno. No suena del todo mal, pero lo único malo es que siguen sin dar detalles, porque mandos altos hay en todas las dependencias, incluidas las Fuerzas Armadas. ¿También quiere el Frente pasar tijera al Ejército y la Marina?

Mudanza gratis a sonorenses

Y a propósito de orden, mientras que en Morelos la clase política anda del chongo por la ayuda a damnificados, la comunidad sonorense en la CDMX logró organizarse, sin importar colores partidistas, para apoyar a sus paisanos que cayeron en desgracia. Incluso, el gobierno de Claudia Pavlovich ofreció mudanzas gratis para sus paisanos que quieran regresar a su tierra.

Cuentas pendientes

Todo mundo se ha enfocado en las 26 víctimas mortales del colegio Rébsamen tras los sismos del 19-S, pero poco se dice de lo ocurrido en el Tec de Monterrey, cuya falta de mantenimiento y endebles estructuras provocaron la muerte de cinco alumnos y decenas de heridos, en el campus CDMX. Ahí, la SEP, la delegación Tlalpan y el gobierno de la ciudad tienen cuentas por rendir.

Sin definiciones

 

Mucho se ha escrito sobre los personajes que podrían quedar fuera de la carrera presidencial, tras los sismos, pero lo que es un hecho, nos dicen, es que el calendario electoral no sufrirá cambios. En el caso del PRI se espera que defina su candidato entre el 15 noviembre y el 1 de diciembre. Posteriormente, se conocerá la lista de los postulados a las nueve gubernaturas en juego. Pero, hoy por hoy, no hay nada para nadie.

 

[email protected]

¿Te gustó este contenido?