Sacapuntas

El indignante asesinato del periodista Javier Valdez puso en alerta al nuevo fiscal que todavía no se recuperaba del levantón de 7 reporteros en Guerrero

Netlog

Alerta roja en la Feadle

No ha pasado ni una semana de que Ricardo Sánchez Pérez del Pozo fue nombrado al frente de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR y ya tiene una bomba encima. El indignante asesinato del periodista Javier Valdez, en Sinaloa, puso en alerta, rayando con la desesperación, al nuevo fiscal que todavía no se recuperaba del levantón de siete reporteros en Guerrero. Está sudando, dicen, la gota gorda.

  

Córdova en la Plaza Roja 

Los partidos representados en el INE están más que enojados porque se les excluyó de la discusión sobre los lineamientos con los que se busca regular la aparición de los presidentes partidistas en los spots. La cereza en el pastel la puso el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, quien anda en San Petersburgo Rusia, en la 14 Conferencia Europea de Organismos Electorales.

 

Kurczyn perdió

En vano fueron los intentos de Patricia Kurczyn por suceder a Ximena Puente al frente del INAI. Al final eligieron a Francisco Javier Acuña y se dice que pecados familiares dejaron fuera a Kurczyn: su hijo, el diputado panista Juan Pablo Piña, empujó la exoneración del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo; y su esposo, el exgobernador Mario Piña fue cuestionado por expropiar más de 1500 hectáreas ejidales. 

 

Máximas de Moreira 

Se armó el pleito entre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el aspirante del PAN al gobierno del estado, Guillermo Anaya. El expriista acusó al panista de estar detrás de la información sobre supuestas fortunas en Mónaco y las Islas Caimán a nombre de su esposa. Y advirtió que no respetaron la máxima: en la política como en la cacería, a la hembra no se le toca. ¡Uf!

 

Videgaray visita a cónsules

Luis Videgaray estará en Texas, epicentro de la Ley SB4, que prohíbe las ciudades santuario y da pie a ir contra migrantes sin papeles. Allí, en Dallas, junto con los cónsules, el Canciller definirá las acciones a seguir frente a esta amenaza que se cierne sobre nuestros connacionales. Texas, tan cerca y tan lejos. 

 sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?