Sacapuntas

A Valdez se le va a extrañar, además de que este crimen deja inconcluso un libro sobre gobiernos y traficantes de drogas que ya preparaba

Periodismo de luto

Indignación y dolor causó el asesinato del periodista Javier Valdez, uno de los más reconocidos en temas de crimen organizado y con un prolífico catálogo de títulos, los más recientes publicados en Pengüin Random House. Van seis asesinatos de periodistas en cuatro meses y todos se mantienen impunes. A Valdez se le va a extrañar, además de que este crimen deja inconcluso un libro sobre gobiernos y traficantes de drogas que ya preparaba.

 

Cadena, sin defensores

Inicia en forma este martes el proceso de desafuero contra la diputada veracruzana de Morena, Eva Cadena, exhibida agarrando 500 mil pesos en efectivo. Hoy la Sección Instructora de la Cámara de Diputados le notificará sobre el juicio y en los pasillos de San Lázaro advierten que será cosa de días para que se le retiré el fuero. Porque ni Morena la va a defender.

 

Rechiflas a Yunes

Tremendo abucheo se llevó ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por parte de profesores a los que hizo esperar por cuatro horas para el festejo por el Día del Maestro en el velódromo de Xalapa. Y es que los tuvieron bajo los rayos del sol casi a 30 grados de temperatura. Él, por supuesto llegó muy fresco, y obvio le llovieron las silbatinas y los reclamos.

 

Batalla en la Asamblea

El PRI y el PAN libran una batalla político-legal en la ALDF por la nueva ley electoral de la CDMX. Este ordenamiento debe discutirse y aprobarse tras la promulgación de la nueva Constitución de la capital, pero ambos partidos no logran ponerse de acuerdo sobre el método para elección de concejales. Los priistas quieren elección abierta y los panistas elección mediante planillas. El tema no es simple porque el método que se elija repercutirá en la elección de 2018.

 

Dos visiones

El Ejército Mexicano continúa como una de las instituciones con mayor reconocimiento, a pesar de los casos de presunto abuso que han involucrado a efectivos militares. Con base en estudios de opinión, el de Parametría por ejemplo, las fuerzas armadas están bien evaluadas en todo el país. Sólo se perciben críticas en las grandes ciudades y no necesariamente entre la población en general sino algunos sectores de la opinión pública.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?