Sacapuntas

Mientras que el embajador de Corea del Sur fue elegido entre los 300 líderes más influyentes de México, al representante de Corea del Norte lo echaron

Netlog

Del saludo al exilio

Vaya contrastes entre los embajadores de las dos Coreas en México: mientras Chun Beeho, de Corea del Sur, fue elegido entre los 300 líderes más influyentes de México, al representante de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, lo echaron. Cuentan que lo más raro es que a inicios de mes la relación no era tan tensa: el norcoreano estuvo en el mensaje del Presidente Peña en Palacio Nacional, por el Informe de Gobierno. ¿Qué será lo que pasó horas, o días, después?

Quintana Roo cumple

En su Primer Informe de gobierno, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, habló de la transparencia en su administración. Y para muestra un botón: el caso de la licitación OM-LPN36-2017 para el arrendamiento de vehículos utilitarios del estado. En este proceso en particular, es posible apreciar a dos empresas que compiten por la adjudicación del contrato (Lumo Financiera del Centro S.A de C.V., con una propuesta de $67,622,911.06, y Jet Van Car Rental S.A. de C.V., con una propuesta por $57,277,270.64). El fallo es mañana y habrá que estar atentos. Por lo pronto, bien por el mandatario y por este ejemplo de transparencia.

Apoyo proselitista

Movida resultó la líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahale, pues se lanzó a Veracruz, donde pretende ser candidata a gobernadora en 2018, a repartir ladrillos a los afectados del huracán Katia. El caso es que dejó bien claro a los damnificados que esos apoyos son de Morena. Algo así como lo del Yunete.

Pasarela a todo lo que da

Los presidentes de los partidos no pierden oportunidad para el escaparate de cara al 2018. Ayer, prácticamente todos acudieron al informe de gobierno… de un alcalde. El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, tuvo de invitados a Dante Delgado, dirigente de MC; al panista Ricardo Anaya; a la perredista Alejandra Barrales, y hasta al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. En tiempos de guerra…

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso