Sacapuntas

El PVEM y el Morena mantienen una lucha para ver cuál de las dos fracciones se queda como la cuarta fuerza política en San Lázaro

Se la regresan al joven maravilla

Los senadores rebeldes del PAN desarmaron ayer a su dirigente, Ricardo Anaya, quien los acusó de aliarse con el gobierno para aprobar que el procurador Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General. En un comunicado conjunto Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, anunciaron que votarán en contra de ese trámite, porque fue parte de un error avalado por el entonces diputado Anaya en la legislatura anterior. ¿Ahora de qué los acusará?

 

Guerra de curules

El PVEM y el Morena mantienen una lucha para ver cuál de las dos fracciones se queda como la cuarta fuerza política en San Lázaro. Ayer, tres diputados del PRD anunciaron que engrosarán las filas de los morenista, para pasar de 46 a 49 legisladores, con lo que dejarían abajo, por un diputado, al partido del tucán. Vamos a ver si los verdes y el PRI se quedan cruzados de brazos.

 

Repite la historia

Pese a la crisis parlamentaria en el Congreso, algunos se dieron tiempo para la chacota y el yucateco Jorge Carlos Ramírez fue uno de los protagonistas, pues le recordaron que ésta es la segunda vez que le retrasan su llega a la presidencia la Cámara, ya que en el sexenio de Felipe Calderón tuvo que esperar unos días para tomar las riendas de San Lázaro. Ya eres cliente, le dicen algunos de sus colegas.

 

Ana Lilia toma el mando

Después de 18 años, una mujer presidirá la Junta de Coordinación Política del Senado. La primera fue María de los Ángeles Moreno y ahora será Ana Lilia Herrera, con perfil conciliador que privilegia la institucionalidad y disciplina. La mexiquense goza del respeto y reconocimiento de sus compañeros no solo del PRI, sino del PAN, PRD, PVEM y PT, lo que la coloca como una carta fuerte para los acuerdos venideros.

 

De buena educación

A 36 años de su creación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos logró que México esté por debajo del 5% en el índice de analfabetismo. En buena medida, por el gran trabajo realizado por Mauricio López al frente de esta instancia. Por eso, en el aniversario del instituto, la semana pasada, le llovieron las felicitaciones.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?