Sacapuntas

En el resumen ejecutivo del Quinto Informe del presidente Peña, uno de los mensajes más contundentes tiene que ver con la seguridad interior

Bullean a anayistas

Los legisladores anayistas tuvieron que aguantarse ayer el bullying cuando el coordinador de los diputados del PAN y primer anayista, Marko Cortés, subió a tribuna. Lo interrumpieron a cada crítica contra los priistas. Le coreaban ¡Cordero, Cordero! para hacerlo rabiar, ya que sus propuestas no quedaron al frente del Senado, y en la última interrupción de plano le soltaron el ¡quiere llorar, quiere llorar!. Su rostro, efectivamente, confirmaba lo que la burla decía.

Seguridad y dignidad ante EU

En el resumen ejecutivo del Quinto Informe del presidente Peña, uno de los mensajes más contundentes tiene que ver con la seguridad interior y la postura ante EU. Por un lado, reiteró que el camino a la tranquilidad para todos está en la figura del Mando Único, no las corporaciones de mando mixto, y subrayó que la dignidad nacional está antes que cualquier intento de menosprecio a la nación, ya sea en el discurso migratorio o las relaciones comerciales binacionales.

Ana Lilia, a la Jucopo

La mexiquense Ana Lilia Herrera, quien punteaba para la Mesa Directiva del Senado, presidirá ahora la Junta de Coordinación Política. Luego de que la grilla panista arrebató el espacio que correspondía al PRI, Emilio Gamboa se hará un paso atrás para que ella asuma el órgano más importante de la Cámara alta, donde se define el orden del día y se concentra el voto de calidad a nombre de toda su bancada. Y no es para menos, pues cuentan que su talento como secretaria de Educación y apoyo a la campaña de Alfredo Del Mazo la han hecho digna de caer para arriba.

Solidaridad, por encima de todo

Con todo y las amenazas de deportar a todos los dreamers, del muro y de abandonar el TLCAN, la solidaridad mexicana ganó. En medio de la tragedia en Texas por el huracán Harvey, el gobierno mexicano ofreció ayuda con vehículos, víveres y demás. Los funcionarios de Donald Trump, que aún no responden sí la recibirán, no contaban con la buena vibra desde acá. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, agradeció de antemano el gesto.

[email protected]

¿Te gustó este contenido?