Sacapuntas

El 5 de septiembre el INE aprobará la multa por el rebase en el tope de gastos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012


Más vale tarde que nunca

Será el 5 de septiembre cuando el INE apruebe la multa por el rebase en el tope de gastos de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012. Esto quiere decir que PRD, PT y MC tendrán que pagar los platos rotos en plena campaña presidencial. Ni modo, habrá que ajustarse el cinturón.

 

Osorio en el Senado

Como en política la forma es fondo, no pasó inadvertido que Miguel Ángel Osorio haya aceptado ponerse ayer el chaleco verde en la reunión plenaria del PVEM en el Senado. Una lectura que se le dio a tan simbólica acción es que la supuesta ruptura entre el PRI y el partido del tucán está muy lejos de ser una realidad. Fue evidente que el hidalguense se sintió tan a gusto con los verdes como con los del tricolor.

 

Jóvenes y mujeres con Del Mazo

Como si se tratara de exámenes de nuevo ingreso al colegio, a partir de la próxima semana inicia la pasarela de candidatos a ocupar un cargo en el gabinete del Alfredo del Mazo, en el Edomex. Nos adelantan que Alejandra del Moral sólo cumplirá con el trámite porque ya está dentro y se perfila para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social. Lo que se busca, ha dicho el gobernador electo a sus cercanos, es construir un gabinete enfocado a jóvenes y mujeres.

 

Se cayó el muro en Phoenix

La ciudad que vio nacer la polémica propuesta de Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, es la misma que la está viendo morir. Y es que con su discurso pronunciado el martes, en el que reprocha al Congreso estadounidense por no aprobar el presupuesto necesario para la barda, Trump sólo confirma lo que sabíamos desde el año pasado: México no pagará. Serán los estadounidenses. Y ahora, hasta eso está en duda. ¡Veremos!

 

Manos a la obra

El gobierno federal y algunas entidades tomaron nota de la actualización que hizo Estados Unidos sobre la Alerta de Viaje. Por ejemplo, en la Secretaría de Turismo, que encabeza Enrique de la Madrid, trabajan en un nuevo modelo de seguridad para destinos turísticos, mientras que en Quintana Roo el gobierno toma medidas para salvaguardar la seguridad de los más de 16 millones de visitantes cada año.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?