Sacapuntas

Morena tardará 10 días para realizar el conteo de la encuesta para determinar quién será su candidato al gobierno de la CDMX


Calculadora de Morena

Nadie sabe nadie supo la razón por la que Morena tardará 10 días para realizar el conteo de la encuesta para determinar quién será su candidato al gobierno de la CDMX. Todo mundo desconoce qué tipo de calculadora utiliza, pero no parece muy eficiente. Aunque quizá lo que buscan no es la eficiencia sino la conveniencia… para el propietario de Morena. Ojalá que no, porque AMLO no se repondría de este autogol.

 

La vida es una tómbola

A propósito de Morena, en la lista de candidatos a diputados federales y locales no sólo impusieron a personajes afines a los precandidatos a la jefatura de gobierno, también utilizaron el viejo método de la tómbola para elegir a otros, como la señora Honorata Gutiérrez, de más de 80 años, que contenderá por una diputación en la GAM. Como dice el clásico: en el amor y en precampaña, todo se vale. ¿O cómo era?

 

Cambian las reglas

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, entrega hoy a consejeros electorales los lineamientos para regular la difusión de los programas sociales a partir del inicio del proceso electoral. Una vez que los integrantes de este órgano se pongan de acuerdo, el tema se discutirá con los partidos para que las nuevas reglas del juego sean aprobadas a finales de este mes.

 

Nuevo Índice de Precios 

El INEGI, que encabeza Julio Alfonso Santaella, dará a conocer mañana la nueva metodología para la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor. Los cambios que se hicieron a este instrumento, nos dicen, buscan tener una medición más fidedigna e incorporar nuevos productos, bienes y servicios, con lo que se atiende a una demanda de los mercados y los agentes económicos dentro y fuera del país.

 

Vientos de renovación

En Naucalpan hubo cambios en el gabinete. El polémico Francisco Sanos (señalado de cobros irregulares por fuera) fue removido de la dirección del organismo de agua del municipio, OAPAS. Y aunque dicen que lo mantendrán en el gabinete, el que lo hayan sacado de un área con recaudación propia debe ser un acierto que se le anote a la administración que encabeza Édgar Olvera. Por ahí van mejor.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?