Sacapuntas

Morena realizó una encuesta, que sólo AMLO conoce, para elegir a su candidato o candidata al gobierno a CDMX. Los resultados, entre miércoles y jueves


Guerra de encuestas

Este fin de semana, durante dos días, Morena realizó una encuesta, que sólo AMLO conoce, para elegir a su candidato o candidata al gobierno a la CDMX y, aunque los resultados se sabrán entre miércoles y jueves, desde ayer se publicaron tendencias de otros sondeos no oficiales. Uno da favorita a Claudia Sheinbaum y otro a Ricardo Monreal. Falta ver qué dice el dedito de Andrés Manuel.

 

Conversos

Y a propósito de Morena, donde todos los suspirantes a la CDMX llevaron mano fue en la designación de los candidatos a diputados locales y federales. En las listas que se conocieron ayer aparecieron apellidos de rancio abolengo, como Valentina Batres y Julio Scherer. También Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio, el senador Luis Humberto Fernández y Pablo Gómez. Puro ex perredista de hueso colorado hoy convertidos en fieles a Morena.

 

Sin planes de cambio

Nos cuentan que el más sorprendido con las filtraciones de que formará parte del gabinete de Alfredo del Mazo fue Roberto Campa, actual subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Tras conocer la noticia de que se haría cargo de la Secretaría de Gobierno del Edomex dijo a sus cercanos que, por ahora, no tiene planes para renunciar, con todo y la promoción que le andan haciendo sus malquerientes.

 

No hay pasarela, pero…

En el PRI aseguran que no hay pasarela de presidenciales. Pese a ello, dos políticos que se han mencionado para llegar a Los Pinos protagonizaron actos con olor a promoción, la semana pasada. El titular de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió con legisladores del PRI para hablar del paquete económico; mientras José Narro, de Salud, tuvo un encuentro con mujeres priistas. Lo bueno es que no hay pasarela.

 

Por la seguridad

Quien también anda muy movido es el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Mañana encabeza el foro que contará con la participación de los gobernadores de Guerrero, Baja California Sur y Jalisco. Uno de los temas a tratar será el Estado de Derecho y seguridad pública, tópico por demás importante si se considera que la inseguridad es un tema prioritario para paseantes nacionales y extranjeros.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?