Sacapuntas

En menos de un mes, el Edomex estrenará gabinete, y Alfredo Del Mazo ya echó la suerte de varios. Cuentan que uno de ellos es Roberto Campa

Aún hay más con Odebrecht

Independientemente de lo que diga, declare o haga Emilio Lozoya, el gobierno federal sancionará la adjudicación de contratos de manera directa o indirecta a empresas relacionadas con la brasileña Odebrecht. No se sabe aún el alcance que tendrán las sanciones, pero de que habrá castigo no hay dudas, y en una de esas salpican al exdirector de Pemex.

De Segob al Edomex

En menos de un mes, el Edomex estrenará gabinete, y Alfredo Del Mazo ya echó la suerte de varios. Cuentan que uno de ellos es Roberto Campa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. Se dice que está contemplado para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno. En una entidad con crisis de legitimidad por los feminicidios y la violación de garantías individuales, habrá que medir cómo funciona un perfil como el de Campa, abocado a estos temas.

Otra papa caliente

La presidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora, se distingue por no darle la vuelta a los asuntos, tanto, que será la encargada de resolver la impugnación de la Presidencia de la República contra los lineamientos del INE para garantizar el llamado piso parejo en la elección de 2018. Como hemos dicho aquí, la Magistrada también tiene a su cargo el recurso del priista Miguel Ángel Riquelme contra su rebase de gastos de campaña en Coahuila.

Conago, por el TLCAN

Vaya que la renegociación del TLCAN se afina por varios frentes. Ejemplo de ello son los llamados que han hecho el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera. El primero, recién nombrado coordinador de las Comisiones del Campo, Pesca y Acuacultura de la Conago, de visita a Nayarit para ver al mandatario Roberto Sandoval, llamó a defender a los productores nacionales a toda costa, y Mancera, quien preside la Conferencia, ha pedido que se les invite a dar su punto de vista.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?