Sacapuntas

En un encuentro con diputados, José Antonio Meade dijo que este año la economía ha mostrado mejorías por lo que el presupuesto 2018 tiene mejor perspectiva

Aplausos para Meade

Buenas nuevas dio el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a los diputados federales del PRI. En un encuentro privado les dijo que este año la economía del país ha mostrado mejorías por lo que el presupuesto 2018 tiene mejor perspectiva y no habrá nuevos impuestos. El hecho motivo que los priistas rindieran sonoro aplauso al funcionario sin partido.

Delegado en apuros 

El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, anda temeroso con el caso de sus presuntos nexos con el narcomenudistra Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos. Tanto que solicitó un amparo contra supuestas filtraciones de la PGR sobre la investigación. Mal lo asesoraron, pues por Ley la Procuraduría mantiene el sigilo de las averiguaciones en curso. Pero el miedo no anda en burro.

El SAT vela armas

Dicen que en el SAT, que dirige Osvaldo Santín, traen la espada desenvainada contra los funcionarios públicos corruptos…, y que así van a seguir. Ayer despidieron al Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas por presuntos actos de corrupción. El hecho no es menor, pues el cargo es de primer nivel. Y afirman que apenas es el primero.

Abren licitaciones

El titular del IMSS, Mikel Arriola, dio el banderazo de salida a la licitación de medicamentos 2017-2018 proceso en el que se invertirán 55 mil millones de pesos. Todo se hará de manera transparente como en otros procesos porque la encomienda, nos dicen, es sanear las finanzas del Instituto y despejar cualquier sospecha de favoritismos.

Apuestan por la juventud

Importante decisión pasó inadvertida tras la XXII Asamblea Nacional del PRI. Los estatutos fueron modificados para garantizar que al menos una de cada tres candidaturas sea para un joven, incluso en alianzas y coaliciones. El hecho significa un avance importante si se considera que en la elección del 2018 podrán votar unos 30 millones de jóvenes y la mitad lo hará por primera vez.

 

[email protected]

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano