Rosario se atravesó al CPTM

Cuestioné si sólo pretenden espantar con el petate del muerto, pero mi interlocutor explica que es un caso argumentado y apegado a la ley para que no se perciba como cacería de brujas

Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México
Edgar Morales / Suite presidencial / Heraldo de México

En esta semana saldrían a la luz pública los casos de corrupción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Ya se tenían las carpetas listas, pero decidieron posponerlo una vez que vincularon a proceso a Rosario Robles, me cuenta una fuente confiable.

El boom mediático que ha causado la exfuncionaria minimizaría cualquier otro caso que pretendieran emitir desde la Fiscalía General de la República.

El caso CPTM va en serio, me dicen, se trata de una investigación con datos y nombres, todo muy bien fundamentado, me comparten.

En diferentes eventos, han tocado el CPTMGate, lo mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, ambos han comentado los supuestos hechos escandalosos, pero ningún dato en concreto ha salido de sus bocas.

Cuestioné si sólo pretenden espantar con el petate del muerto, pero mi interlocutor explica que es un caso argumentado y apegado a la ley para que no se perciba como cacería de brujas, además servirá para fundamentar la lucha contra la corrupción.

TRIP TIPS

Aún analizan en Estados Unidos el texto del Nivel Dos de alerta de viaje en el que está calificado Quintana Roo. Todo indica que serán noticias positivas porque en la cuarta visita que realizaron al Departamento de Estado, el gobernador Carlos Joaquín y una comitiva de protagonistas turísticos de la entidad, consideraron que ha sido la más cordial de todas, en esa junta los funcionarios estadounidenses se mostraron muy complacidos con los avances en seguridad.

POR ÉDGAR MORALES

[email protected] 

@ELCASTOROFICIAL

edp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo