Romo aclara, precisa, advierte…

Alfonso Romo precisó ante el secretario de Energía la promesa de López Obrador de mantener fijos los precios de la gasolina

Romo aclara, precisa, advierte…

El jefe del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, y a todos los que pusieron el grito en el cielo por el anunció del Peje en el sentido de que se congelarán los precios de los combustibles: No saben ler, aclaró Alfonso Romo.

Lo que El Peje quiso decir, fue que no habrá gasolinazos, que los precios de los combustibles subirán conforme a la inflación. Pues entonces que contraten a Rubén Aguilar, le recomendó quien esto escribe al ingeniero.  No mira, explicó, lo que pasa es que algunos medios de comunicación cabecean la nota para que se les paren los pelos de punta a todos. Pero si revisas el texto de esa declaración verás que no habló de congelar, explicó.

Ah, entonces el secretario de Energía quiere asustarnos con el petate del muerto – sospechan los perplejos–, al declarar que hay que abrocharse los cinturones cuando descongeles porque van a subir hasta las nubes. Es decir, tres años de congelamiento y luego el gasolinazo, precisó Pedro Joaquín. No, no, no, eso es lo que hicieron ellos durante muchos años y por eso la gente está encabronada, insistió Romo, quien también anunció que Andrés Manuel NO va a cancelar la Reforma Energética, porque en el análisis que han realizado de todos los contratos que por medio de subastas han entregado la Sener y Hacienda, comprobaron que se han hecho con absoluta transparencia, y se van a respetar.

En donde lo más seguro es que sí metan reversa, es en la Reforma Educativa y en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, reiteró Alfonso Romo, durante su participación en un foro organizado por la consultora Zafranet. En el primer caso la hicieron con las patas, según los encargados de analizarla en el equipo de El Peje. En cuanto al nuevo aeropuerto, descubrieron que es algo parecido a la cueva de Alibabá, quiso decir. Y sale más barato regresarle su lana a los inversionistas que han comprado los bonos emitidos por el gobierno, que concluir esa obra que, por cierto, ya se está hundiendo, en toda la extensión de la palabra.

El jefe del gabinete de AMLO habló también de la ex maestra de la maldad y la perversidad, de la delincuencia, de los programas sociales, del campo, de las promesas de campaña que se pueden cumplir y de los plazos; de los integrantes del equipo, y de otras cositas que comentaremos en otra entrega.

 

Agenda previa

La Financiera Nacional de Desarrollo Rural, que el presidente Enrique Peña Nieto rescató de la ignominia, lamentablemente terminará el sexenio convertida nuevamente en botín político. ¡Qué hace en esa dependencia Enrique Martínez y Morales, cuyo único mérito es ser hijo del actual embajador en Cuba y ex secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez? ¡Ni agroyuppie es! Exclaman los campesinos. El único campo que conoce es el de golf, dicen otros.  ¡Igualito que su papá, igualito!

Quien tenía dudas de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, trae un desorden en su administración, ahí está el paro de los maestros de la sección 42 del SNTE anunciado para el miércoles, en protesta porque aquél no cumple con sus compromisos. ¿Y la lana que le dio la secretaría de Hacienda, Apá?

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas