Ocultaron cifras rojas en QR

Se dice que una evaluación errónea del gobierno de EU lo llevó a emitir una alerta de viaje y extremar precauciones para ciudadanos que visiten la Riviera Maya


La mentira produce flores, pero no frutos, Proverbio chino

Más allá de las alertas de viaje a México emitidas por el gobierno de Donald Trump, lo cierto es que no existe una estrategia para frenar homicidios y robos en varias plazas turísticas, y se ha optado por repartir culpas.

Ahora se dice que una evaluación errónea del gobierno de Estados Unidos lo llevó a emitir una alerta de viaje y extremar precauciones para sus ciudadanos que visiten Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, destinos de la Riviera Maya, por el incremento registrado en el número de homicidios que toma como punto de referencia a 2016, o sea, la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Queda claro muchos delitos fueron encubiertos y no se reportaron al Sistema Nacional de Seguridad. Se habla de 120 mil carpetas de denuncias fueron escondidas, entregando un panorama de fantasía.

Y cuando la información real sale a la luz en el gobierno del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el contraste que se da genera la reacción de alarma del gobierno estadounidense. Es obvio que sobre cero delitos vamos a tener un incremento de cien por ciento, manifestó Carlos Joaquín en una entrevista realizada recientemente.

El caso es que el manejo de las cifras rojas fue malévolo y ahora comienzan a verse las consecuencias, aunque no crea, amigo lector, que sería urgente que se haga algo para recuperar la tranquilidad en destinos como Riviera Maya y Los Cabos, los principales receptores de divisas turísticas. Es pregunta.

La ruta del dinero

Gracias a la Reforma Energética y a la unión de tres importantes grupos empresariales con más de 25 años de experiencia en generación de energía nace Elan Energy que apenas en julio pasado arrancó la operación de su primera central de energía en abasto aislado en el mercado eléctrico mayorista. La empresa liderada por Isaac Romano se creó con la finalidad de promover la energía limpia a un precio competitivo, bajo un esquema de negocio que beneficia tanto a usuarios como a consumidores, y por supuesto al medio ambiente. La primera central de Elan Energy está ubicada en Tizayuca, Hidalgo y se interconecta con la red eléctrica nacional a través de la cogeneración de energía. El resultado es la entrega de energía eléctrica limpia al mercado a través del suministro de vapor que se utiliza en el ramo industrial. Con este proceso se entrega energía al usuario a precios competitivos. El proceso de generación de energía se realiza en sitio, es decir, donde se consume con sistemas de cogeneración eficientes que utilizan gas natural como única fuente de combustible. Con este insumo se produce la energía eléctrica y térmica que necesitan los clientes. Al lograr un alto grado de eficiencia en la recuperación térmica el sistema genera energía libre de combustible que es 75 por ciento más limpia que los que utilizan carbón.

 

Columna anterior: SHCP ve en Infonavit mejores pensiones

 

¿Te gustó este contenido?