Por la supremacía

Muy caliente se encuentra el ambiente para uno de los combates de boxeo más esperado de los últimos años: Saul Canelo Alvarez contra Gennady Golovkin


El calor en el Strep de Las Vegas Nevada donde se encuentran los colosos hoteleros es asfixiante: la temperatura raya los 40 grados centígrados y así mismo Muy Caliente se encuentra el ambiente para uno de los combates de boxeo más esperado de los últimos años: Saul Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin.

Triple GGG es el actual campeón mundial de los medianos (160 libras poco más de 72 kilógramos y medio) pose 3 de los 4 títulos de los organismos rectores de este deporte CMB, AMB y FIB. Este par de peleadores, el mexicano y el kazajo, son herederos de nombres inmortales en esta división como Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto Mano de Piedra Duran, Marvin Maravilla Hagler, más atras Jack Lamotta el toro salvaje, Sugar Ray Robinson, solo por mencionar algunas de las figuras que han dado a esta división su gran status.

Siempre se tiende por naturaleza humana a glorificar el pasado y el boxeo no es la excepción, lo que es una realidad es que ante los nombres que han brillado en los Medianos la responsabilidad y el compromiso que tienen Canelo y GGG es mayúsculo, a ellos les tocó esta época y luego de lo que han sembrado con trabajo disciplina y talento se han convertido en dos de los mejores boxeadores del mundo si no es que los mejores, por la supremacia de los medianos también conlleva la disputa de poder ser considerado el mejor libra por libra del orbe.

Ya Genady ha estado en el ojo y el gusto de expertos para ser considerado así pero le hace falta a su carrera un triunfo mediático con los reflectores del mundo puestos en el cuadrilátero donde subirá a pelear. Golovkin necesita este triunfo para trascender y acceder de manera importante y definitiva al mercado americano donde le esperarían las mejores bolsas de su vida, así que no sólo están en juego su trascendía y legado deportivo, la construcción de su gran negocio dependen de un triunfo este sábado.

Para Saul Canelo Álvarez es igual de importante esta pelea, la credibilidad y reconocimiento para su carrera pueden llegar ahora de manera inobjetable si da una gran demostración y gana a Glolovkin. Para Saul a pesar de tener triunfos importantes en su carrera (como ante Miguel Ángel Cotto) no termina por convencer a muchos que dudan de su calidad, esta pelea ante Golovkin la considero su examen profesional de 14 años de preparación y desarrollo para llegar a este punto;  el momento de adueñarse de manera definitiva del gran negocio llamado Boxeo.

Esta pelea la afición se la demandaba al Canelo y está a punto de realizarse este sábado en Las Vegas la capital mundial del Juego  y del Boxeo, aquí los señores de los casinos tienen como favorito a Gennady Golovkin en términos claros por cada 100 dólares que apueste a Canelo gana 130 y recupera sus 100, en cambio para poder ganar 100 dólares apostándole a Golovkin tendría que invertir 165.

Así las cosas esperamos sobre todo una pelea espectacular que reivindique a este deporte que en las últimas grandes galas ha quedado a deber, la combinación de estilos con un GGG que va al frente y con un Canelo con mucha movilidad pero ambos con tremenda pegada, además de hablar de 2 súper atletas y que desean a toda costa ganar por todo lo que implica nos dan todos los argumentos para poder decir que debe ser una gran pelea, así que peleadores a intercambiar golpes.

La afición mexicana espera extender el grito de independencia de viernes hasta el sábado, Las Vegas está tomada por decenas, cientos, miles de mexicanos de aquí y de allá que también quieren dar su golpe de suerte este sábado aquí en Las Vegas.

Espectaculos de artistas mexicanos hay muchos desde Mana, Emanuel, Alejandro Fernandez, Pepe Aguilar , Gloria Trevi y Alejandra Guzman y muchos más pero todos estos espectáculos convergen y apuntan en El Canelo, el chico de Guadalajara que de niño vendía paletas y ahora de 27 años se quiere quedar como el mandamás y número 1 del Boxeo.

 

Columna anterior: Septiembre, mes patrio y de boxeo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónRealidad política definirá futuro

Realidad política definirá futuro