Road show ayer de FIBRA EDUCA, subsecuente más adelante, sindicado por 14 mil mdp y Nacer en Europa

*Pronto megaplanta para cosméticos de Genomma Lab; Romo hoy con la comunidad; revela encuesta de Banorte preocupación electoral; TATATU en México y criptomoneda  

Road show ayer de FIBRA EDUCA, subsecuente más adelante, sindicado por 14 mil mdp y Nacer en Europa

 

 

SI LA ESTABILIZACION de la política monetaria en EU por parte de la FED que encabeza Jerome Powell ya implicaba enormes desafíos para los mercados, ahora la guerra comercial de Donald Trump contribuirá a elevar el tono de la volatilidad.

Y es que de manera obligada la disrupción de muchas cadenas productivas globales incidirá en el ritmo de crecimiento proyectado para la economía global.

México no está exento del impacto, ya de por sí inmerso en todas las dudas relativas con la problemática de las negociaciones del TLCAN y el proceso electoral.

De ahí la obligada tregua de muchas inversiones y no se diga de operaciones en la BMV que dirige José Oriol Bosch.

Le platicaba de la determinación que tomó la firma hotelera City Express que preside Luis Barrios en cuanto a diferir la colocación de Fibra Stay. Este era un escenario que se tenía contemplado y se eligió para garantizar un mayor valor para los accionistas.

Evidentemente al tomarse este camino City Express no se detendrá el crecimiento, el cual se sustentará en recursos propios y líneas crediticias. Obviamente se esperará un mejor momento para retomar la oferta.

Llama la atención que con todo y todo la FIBRA Infraex de Prodemex haya colocado hace unos días. Olegario Vázquez Aldir optó por ofertar apenas 6 mil 136 millones de pesos (mdp), monto inferior al estimado, y en la parte baja del precio establecido.

Como es público, sigue ahora FIBRA EDUCA de Jorge Nacer que andará sobre 7 mil 500 millones de pesos en una operación que lidera Credit Suisse de Pedro Jorge Villarreal.

Ayer fue el encuentro bursátil aquí. Lo encabezó Raúl Martínez Solares que es el timón de dicho vehículo. Dado el difícil entorno ya sólo se ofertará en México y prácticamente se tiene amarrado el 90% del monto.

Nacer y su equipo entendieron que el momento actual en la bolsa es complicadísimo, de ahí que igual se ajustara lo pretendido de arranque.

También fue necesario amarrar un crédito sindicado con 5 bancos que comanda Santander de Héctor Grisi, por 14 mil mdp, para redondear una suma de 21 mil 500 mdp, lo que permitirá concretar a Nacer Global la compra de 87 inmuebles que pertenecen a 9 caseros distintos.

La intención es que FIBRA EDUCA, que estará integrada por 52 inmuebles y 100 escrituras que ampararán 350 mil metros cuadrados de superficie, pueda realizar más adelante otra oferta subsecuente ya en un mejor entorno.

Vale precisar que los activos de FIBRA EDUCA tienen una ocupación del 100% con planteles de las marcas Quick Learning, Universidad ICEL y Universidad Victoria.

Le platico que ayer mismo Nacer estuvo en Frankfurt y de ahí viajó a Londres para realizar un road show anticipado, de cara a levantar más adelante fondos de inversionistas extranjeros en un follow on u oferta subsecuente, tras de la conclusión de las elecciones de julio.

Un punto que ayer se destacó entre los inversionistas es que FIBRA EDUCA no cobrará comisión y que esa ventaja deberá traducirse en al menos 20% más dividendos para el tenedor.

Así que último empujón promocional para este vehículo que llegará a la BMV en unos cuantos días.

+++

LE PLATICABA DE las tres compras que realizó en EU Genomma Lab de Rodrigo Herrera, en lo que es el regreso de esta firma a ese tipo de transacciones a las que luego añade valor. Se realizaron en EU y su alcance es sólo para ese mercado, lo que no es fortuito ya que éste es el 10% de la facturación. Se trata del famoso analgésico Bufferin, el jarabe Cheracol y los cosméticos Rose Milk. Sin embargo no es el único movimiento estratégico que prepara Genomma Lab que dirige Máximo Juda. Le adelanto que está en proceso de poner en marcha una planta de cosméticos que será la más grande de México con una superficie de 80 mil metros cuadrados. Estaría lista antes de fin de año.

+++

CON LA NOVEDAD de que Alfonso Romo Garza-Madero, pieza nodal de Andrés Manuel López Obrador en su contacto con la IP, se reunirá hoy en la CDMX con los empresarios de la comunidad. Hay inquietud y la idea es que el regiomontano despeje las dudas en torno a la política que habría para garantizar el sostenimiento de futuras inversiones.

+++

POR CIERTO QUE Banorte que preside Carlos Hank González difundió entre sus clientes una encuesta en la que captó que 56% de los entrevistados tiene un sentimiento de preocupación con respecto a la próxima elección. A su vez un 52% confirmó que votará y 32% dijo que lo hará por Andrés Manuel López Obrador, 28% por José Antonio Meade y 23% por Ricardo Anaya. Los indecisos se ubican en un 14% de la muestra.

+++

EL AÑO PASADO se presentó TATATU, primera plataforma de entretenimiento global y social. En el proyecto están involucrados el joven cineasta italiano Andrea Ierbolino, así como Mónica Bacardí que ya anunció la inversión de 100 millones de dólares. Habrá películas, videos de celebridades y otros contenidos. También anuncios, pero lo interesante es que una parte de esa derrama será para los usuarios por su presencia y llevar otros clientes. Saldrá en julio en EU, Canadá, GB, Australia y Nueva Zelanda. Aquí quizá en septiembre. Hay un grupo de inversionistas nacionales, entre ellos Ricardo Rivera, y Lvna Capital de Alan Cassis. El pago se hará en una criptomoneda denominada TTU que hoy se presenta.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBolsa de red: El must del verano

Bolsa de red: El must del verano