Revisarán Río Sonora

Los derechos de transmisión de Chivas podrían regresar en exclusividad a alguna de las televisoras grandes

Rogelio Varela / Corporativo / Heraldo de México

En tema que ha quedado pendiente por parte de las autoridades federales es el diagnóstico sobre la contaminación del río Sonora.

Por lo pronto, este martes se espera la visita a Sonora del presidente Andrés Manuel López Obrador quien estará acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como de los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.

Se sabe que el primer mandatario sostendrá una reunión relacionada con la Guardería ABC, y también revisará la situación sanitaria del río en cuestión.

Como es público, en 2015 a solicitud de la Cofepris, el Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco instaló en el municipio de Ures la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (UVEAS), que atiende a pacientes de la región de diversas enfermedades, aun cuando no estén relacionados con el derrame de sustancias químicas que data de agosto de 2014.

Dicha unidad se mantiene en funcionamiento, y tres edificios diferentes cercanos están en obra negra, fueron entregados por Grupo México en comodato a la Guardia Nacional para instalaciones propias, situación que ha sido mal informada por algunas personas para señalar que desapareció la UVEAS.

Se espera que Alcocer y Robledo visiten Ures, en donde se han atendido a más de 16 mil 400 personas. Y bueno, se sabe que el primer mandatario instruyó al titular de la Semarnat, Victor Toledo Manzur, para que viaje a la región, para que evalúe la situación medio ambiental de la región, pero, como ha sucedido en otras ocasiones no hay certidumbre de que esté presente.

Se trata de la cuarta ocasión que López Obrador instruye al secretario Toledo para que revise la problemática minera de esa zona y en tres ocasiones ha dejado plantados a los sonorenses.

La ruta del dinero

En encerrona en la vieja casona de Xicoténcatl, la comisión bicameral del Canal de Televisión del Congreso firmó un convenio de colaboración entre el Congreso de la Unión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano con el fin de ampliar su cobertura. Con éste, el Canal del Congreso se podrá sintonizar en el canal 45.1 de TV abierta. Esto será independiente a que las Cámaras de Senadores y Diputados cuenten con su propio canal, amen que la señal se ampliará a once canales más… Tras el fallecimiento de Jorge Vergara Madrigal nos dicen que es prioridad tratar de recuperar el valor de las Chivas Rayadas del Guadalajara siguiendo muchas de las estrategias que en su momento diseñó la empresaria Angélica Fuentes, además que se revisará el tema de los derechos de transmisión que en su momento hizo José Luis Higuera, quién fragmentó en tres contratos las transmisiones, con TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego; Televisa de Emilio Azcárraga Jean y Multimedios de Francisco González, amén que abrió el fallido canal de Chivas TV. No descarte que regrese la exclusividad a alguna de las televisoras grandes.

 

POR ROGELIO VARELA

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM 

@CORPO_VARELA

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.