Resucita aeropuerto de Hidalgo

• Senado moreno contra Yeidckol • BCS: pan, circo y estadio • Josefa se esconde en Mérida

Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Heraldo de México

Andrés Manuel López Obrador sacó del cajón del sastre el proyecto del aeropuerto internacional en Tizayuca. No es Santa Lucía. El proyecto en Texcoco lo impuso Enrique Peña Nieto, para beneficiar al Edomex, sobre el hidalguense Miguel Osorio Chong. Así, 900 hectáreas quedaron sin uso, pero reservadas, en Tizayuca. El aeropuerto hidalguense, que se llamaría Felipe Ángeles, daría un polo de desarrollo a la entidad gobernada por Omar Fayad Meneses. La administración quedaría en manos de Sedena, liderado por el general Cresencio Sandoval, para autofinanciarse. Buena idea, de concretarse.

QUERÉTARO: El bloqueo en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo obligó a frenar actividades de empresas en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro. Esta última frenaron su producción en las industrias automotriz y aeroespacial. Le que piden al gobernador Francisco Domínguez apoyos fiscales. Pero, Pancho no los oye, ni los ve.

MICHOACÁN: Los astros se alinean contra Silvano Aureoles. Los radicales lo quieren descarrilar. La CNTE, es el brazo violento de políticos de Morena, mantienen bloqueo de vías férreas y Pemex el desabasto de gasolina. Desde la CDMX, ahogan su economía con daños superiores a los 1,700 millones de pesos a su sector productivo Esto no es producto de la coincidencia y lo sabe Silvano.

PUEBLA: El Senado se convirtió en factor y semillero electoral. Mientras la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, impulsa a Miguel Barbosa, sin consultar a AMLO, la mayoría de los senadores de Morena van con Alejandro Armenta. En Aguascalientes, capital, donde el gobernador azul Martín Orozco, abandonó la plaza, el gallito de Yeidckol, Gabriel Arellano, es vapuleado por el impulsado por Ricardo Monreal y el exgobernador Carlos Lozano (PRI), Arturo Ávila. Los zapes, a la orden del día.

GUERRERO: Severo golpe al turismo de Acapulco provocó el incremento en las cuotas de la Autopista del Sol. El gobernador Héctor Astudillo pidió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la corrección. De por sí las cosas están complicadas para ese puerto y con ese incremento estará peor. Por cierto, la Asociación de Bancos de México, liderado por Luis Niño de Rivera, alista maletas para su convención 82 a principios de abril en La Perla del Pacífico, a la que asistirá Andrés Manuel López Obrador. Buena señal.

BAJA CALIFORNIA SUR: Al pueblo pan y circo. Cuando no hay pan, más circo. Esto parece pensar el gobernador Carlos Mendoza, quien puso varios millones de pesos para la renovación del Estadio Guaycura en La Paz, para que estrellas del América y Guadalajara, jueguen un partidazo. Mientras la inseguridad campea a su gusto.

YUCATÁN: Ni suda, ni se acongoja en el Centro Hidrometeorológico de Mérida, la secretaria de Semarnat, JosefaGonzálezBlanco Ortiz Mena, mientras 12,500 de sus trabajadores en todo el país están en huelga por despidos masivos en 10 estados. Conagua, Conafor, Conanp y Profepa, también en paro. Josefa creerá que mientras no hagan ruido en su oficina, todo marcha bien. Indolencia o plan con maña.

[email protected]

@vsanchezbanos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónTal cual

Tal cual