Repunta el robo de vehículos en la CDMX

Los casos de Mítikah, Granier y Gordillo, demuestran que la justicia es sólo un chiste

Enrique Muñoz / Miscelánea Política / Heraldo de México
Enrique Muñoz / Miscelánea Política / Heraldo de México

Mañana jueves se sabrá si será sujeta a proceso o no la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, donde el 19 de septiembre de 2017 murieron 26 personas, entre ellas 19 menores inocentes. Luego de su detención en la que no queda claro si fue un pitazo vía correo electrónico o se entregó cansada de estar escondiéndose por más de un año y medio, Mónica García Villegas deberá enfrentar al menos cargos por falsificación de documentos y el homicidio culposo de los 26.

***

Sólo con ver lo qué pasó con los nueve trabajadores que talaron 58 árboles en el acceso a la tristemente célebre torre Mítikah de Coyoacán, con el ex gobernador Andrés Granier que presumía tener en su closet cientos de camisas, de pantalones y de zapatos ¡comprados en Estados Unidos!, y la puesta en libertad con todo y sus millonarios bienes inmuebles, obras de arte, vehículos y cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo, se entiende que la justicia en México es un chiste. Los primeros ya están en libertad, el segundo también, absuelto de sus desvíos en Tabasco y la maestra no sólo está de regreso, sino que ya se prepara para retomar el control del sindicato más grande del continente y organizando su propio partido político.

***

Lo bueno: Aeroméxico se coloca como la tercer mejor aerolínea del mundo en 2019 por su desempeño, su calidad en el servicio y su resolución de reclamos, según Air Help. La número uno vuelve a ser Qatar Airways y la segunda American Airlines. Lo malo: La inflación anualizada para abril llega a 4.41%, lejos del 4% de marzo, fuera del objetivo del Banco de México. Lo peor: el peso cae a su peor nivel en 5 semanas al llegar a 19.17 frente al dólar como consecuencia del tema Dos Bocas.

***

Repunta 35.6% el robo de autos en el primer trimestre de este año en la CDMX. Sin considerar las cifras negras o los robos no denunciados, de enero a marzo fueron robados 3 mil 532 vehículos, contra 2, 603 de 2018.

***

Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Ardillos, Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Beltrán Leyva y Los Zetas en Morelos, son los grupos que se disputan el robo de vehículos, el narcotráfico, el secuestro, y el cobro de piso en la entidad en que se encuentran enfrentados el presidente municipal de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco. Sin posibilidades de acuerdo, sin trabajar en conjunto y sin siquiera compartir datos para enfrentar al crimen organizado entre ambos, quien paga los platos rotos es la población que seguirá por mucho tiempo más en manos del hampa.

***

Roy Campos de consulta Mitofsky, confirma que durante las últimas tres semanas la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido en descenso y precisa que si en febrero el mandatario contaba con una aprobación del 67%, para abril la cifra bajó a 64% y en mayo se encuentra en 60.4%.

[email protected]

@ENRIQUEMUNOZFM

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónBueno / Malo / Feo

Bueno, malo y feo