Renuevan sociedad

ARHE actualizó la franquicia de Alamo Rent A Car, arrendadora de autos, con Enterprise Holdings, por 15 años

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Le comento que el mayor proveedor de alquiler de autos del mundo, Enterprise Holdings, concretó con Grupo ARHE, de Juan José Arellano, nuevamente una sociedad estratégica para reforzar su presencia en el mercado de América Latina. En estos días ARHE renovó la franquicia maestra de Alamo Rent A Car, arrendadora de autos, con Enterprise Holdings, por los próximos 15 años.

Esta decisión forma parte del plan de negocios de la firma sinaloense para fortalecer y acelerar su crecimiento en el sector servicios. No es para menos este convenio, pues durante 2018 Enterprise Holdings registró 24.1 mil millones de dólares en ingreso a través de los servicios de dos millones de vehículos, lo que la coloca como la arrendadora de autos más importante a nivel mundial.

Fundada en 2007, la firma mexicana se ha especializado en generar valor, productos y experiencias únicas en los sectores de infraestructura, turismo y servicios.

Al cierre de 2018, tiene un revenue de cerca de 30 por ciento, mientras que la industria sólo crece 8 por ciento.

Durante este año, Grupo ARHE invirtió 660 millones de pesos e incrementó su flota en 24 por ciento para brindar la mejor experiencia de movilidad a sus clientes, incorporando nuevos modelos y herramientas tecnológicas. Tome nota. La compañía con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ha experimentado un crecimiento rápido y constante, y ahora cuenta con más de tres mil colaboradores y operaciones en 35 ciudades de todo el país.

OTRA CELEBRACIÓN

El Año Nuevo no sólo se celebra en México y prácticamente el resto del mundo el primer día de enero. Hay otro poco conocido que también tiene gran relevancia en nuestro país y es el año nuevo Comcaac, el cual es festejado por una etnia de tradición milenaria que se encuentra en el estado de Sonora, Punta Chueca, una comunidad frente al mar, guardiana de la isla del Tiburón. Se trata de los Seris, que han sobrevivido con sus costumbres contra viento y marea y festejan el Año Nuevo en el punto más alto del verano sonorense. Es justamente el 30 de junio y primero de julio cuando ese grupo nómada autóctono del desierto hace un homenaje a la vida y la renovación de la felicidad, da gracias por lo recibido y pide por la productividad y abundancia que llega con la temporada de lluvias. Recuerde entonces que el Año Nuevo en México no sólo es al concluir este mes de diciembre, sino que hay otro muy importante que debemos de tomar en cuenta y estamos a tiempo de poder disfrutarlo en el estado de Sonora, gobernado por Claudia Pavlovich.

CONFIANZA

En Tamaulipas, de Francisco García Cabeza de Vaca, se dio a conocer que la firma italiana especializada en el sector biomédico Heamotronic, al mando de Ettore Badiola, ampliará su planta en Reynosa. El proyecto impulsará la generación de 500 empleos directos, además le permitirá ampliar su presencia en el mercado norteamericano y latinoamericano de dispositivos y componentes médicos.

[email protected]

@janupi

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OpiniónSacapuntas

Sacapuntas