Relojes de camuflaje

El tono centrado en el ejército ha sido foco de diseño para diversas firmas que se inspiran en esta temática

Fabiola Pérez Rico/ Ingeniería del tiempo Columnista invitada/ El Heraldo de México.
Fabiola Pérez Rico/ Ingeniería del tiempo Columnista invitada/ El Heraldo de México.

El camuflaje se ha convertido en una alternativa moderna y audaz para las marcas de relojes. Encontrado tanto en correas como en carátulas, el tono centrado en el ejército, que no estaba muy asociado al mundo de lujo en la relojería, se ha convertido en una moda para quienes buscan un diseño moderno y diferente.

En el SIHH 2018, Audemars Piguet estrenó docenas de relojes. Una de las piezas más controvertidas fue un cronógrafo Offshore de Royal Oak que presentaba una correa de camuflaje, un bisel de cerámica verde caqui y una esfera de color beige.

Bell & Ross fue uno de los pioneros en la carrera del camuflaje con el aspecto como un pilar en la alineación de la marca desde 2007. La última actualización llegó el verano pasado con el lanzamiento del BR03-92 Black Camo.

Lanzado por primera vez en Baselworld 2016, el Graham Chronofighter Black Arrow fue una extensión del rango de Chronofighter con una inclinación militar. Disponible en cuatro colores diferentes: azul, gris, beige y verde, los relojes se caracterizaron por presentar una complicación telemétrica a las tres en punto.

En 2017, TAG Heuer presentó una versión de alta resistencia de su Aquaracer con una esfera de camuflaje azul. Resistente al agua hasta 300 metros.

En 2017, Anónimo actualizó su Militare Alpini con dos nuevas opciones de cronógrafo de camuflaje. El modelo de bronce viene en marrón o verde caqui y presenta una esfera estilo guilloché que actualiza su aspecto militar.

Sinn, la única marca alemana en esta lista, lanzó el U1 Camouflage en 2016 como una edición limitada de 500.

El reloj está completamente hecho de acero submarino alemán con perlas y tiene una clasificación de resistencia al agua de mil metros.

BLACK CAMO Tono oscuro, sin perder el diseño que lo caracteriza. Foto: Especial.

GRAHAM CHRONO

 El color verde es emblema de las colecciones inspiradas en el ejército.

ANÓNIMO

Es de estilo robusto y detalles grandes.

TAG HEUER

Diseñado y lanzado al mercado en 2017, es un clásico.

OTRA OPCIÓN

El Graham Chronofighter Oversize Black tiene un estilo de camuflaje verde esfera negra y números arábigos, características Super-lumi Nova minutos y horas agujas para una excelente legibilidad, con segundero verde.

MÁS DE ELLOS

  • Las correas puede se pueden adaptar a diversos materiales y texturas.
  • La tecnología Tegiment, una técnica patentada de endurecimiento de metales resistente a los golpes, sigue vigente.

LAS CLAVES

  • Algunos modelos son deportivos, funcionales y robustos.
  • Los tonos verde, azul, gris y beige son los más usados en las colecciones camuflaje.

Por Fabiola Pérez Rico

lctl

¿Te gustó este contenido?