Refinería Dos Bocas

Enermex invierte 30 mdd para servicios logísticos en el proyecto petrolero

Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa mexicana que dirige Julio Jauregui Saad, Enermex Logística y Terminales, proveerá de una terminal de extracción de crudo de última generación para la petroquímica de Dos Bocas, en Tabasco.

El anuncio pretende contribuir a concretar uno de los proyectos más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nalhe, que apoyará con el rescate y desarrollo de la industria nacional del petróleo, impulsada por la administración federal.

Empezará operaciones en septiembre. La terminal tendrá la capacidad de suministrar 10 mil barriles bioreductores, para la extracción de crudo, poniendo a disposición su logística y tecnología, al servicio de la explotación petrolífera de Campeche y Tabasco.

Con ello se pretende eficientar el proceso de extracción, teniendo en sitio capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes clave para mantener la producción estable y así maximizar la productividad.

La tecnología de almacenamiento de Enermex es de vanguardia, mediante tanques flexibles de geomembrana representará ahorros de recursos económicos y medioambientales. Estas novedosas soluciones, de grado militar, altamente resistentes y extremadamente flexibles a la punción, cuentan con características de sellado térmico, además de ser hidrológicamente estables por muchos años en servicio, tanto en interior como exterior, especialmente en almacenamiento en intemperie.

Con este anuncio, Enermex, empresa 100 por ciento mexicana, pone a disposición del mercado nacional, su experiencia adquirida en el mercado mundial para beneficio de México y las regiones que más lo necesitan, en aras de coadyuvar con el desarrollo económico regional que impulsa el gobierno federal. Tome nota.

INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

A comienzos de esta semana se llevó a cabo en el Senado de la República el foro Etiquetado Frontal Nutricional y Elección de una Dieta Saludable, entre otros temas, se abordó el etiquetado de advertencia similar al que se usa en Chile; al respecto se mencionó que la única información conocida es la que emitió el Ministerio de Educación de aquel país.

El mapa nutricional 2018, indica que de 2016 a 2018 –cuando entró en vigor el etiquetado chileno–, el sobrepeso y la obesidad infantil crecieron 2.2 puntos porcentuales.

ACUERDO

Grupo Dasi, de Benjamín Cancelmo, anunció que las 140 unidades de los restaurantes Sush Itto y 10 centros de distribución serán operados por Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), de Joaquín Vargas Mier y Terán, en México, Centroamérica y Colombia.

POR JAIME NÚÑEZ
[email protected]
@JANUPI

lctl

¿Te gustó este contenido?