Sacapuntas

Llamado de unidad; Congelan reelección; El gran ausente; Se adelanta Murat; Tira la toalla

Sacapuntas / Heraldo de México

Llamado de unidad

Otros que no se confían sólo de amuletos son los del PVEM. Ya solicitaron al gobierno federal convocar a un Gran Acuerdo Nacional, entre autoridades, sociedad civil, IP, sindicatos, partidos políticos, científicos y académicos para hacer frente, en unidad, al coronavirus. Leonel Luna, coordinador nacional electoral, pidió que este llamado sea de inmediato.

 

Congelan reelección

Freno de mano metió el Senado al madruguete de la Cámara de Diputados, que aprobó la reelección de legisladores federales hasta por 12 años. El líder de la Jucopo en la Cámara alta, Ricardo Monreal, se dijo respetuoso de lo avalado en San Lázaro, a iniciativa de la bancada de Morena, que lidera Mario Delgado, pero analizará el tema con seriedad y sin precipitaciones.

 

El gran ausente

En la firma del convenio para combatir la corrupción en Morelos, entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el titular de la UIF, Santiago Nieto, el gran ausente fue José Manuel Sanz, investigado por el Caso Primavera. El acto sirvió, además, para el cierre de filas de Hugo Eric Flores y Jorge Argüelles, coordinador de los diputados del PES, con su gobernador.

 

Se adelanta Murat

Un paso adelante dio el gobierno de Oaxaca, a cargo de Alejandro Murat, para evitar el golpe económico del COVID-19 a familias, empresas y trabajadores. Activó un plan para condonar 50% el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo, y 100% al impuesto al servicio de hospedaje, entre otros. Y, sobre todo, garantiza el abasto de productos en la entidad.

 

Tira la toalla

La subprocuradura de Verificación, Talía Vázquez, renunció a su cargo. Esto, luego de episodios ríspidos con industriales del país, sobre todo por el nuevo etiquetado de alimentos, que para la IP es un capricho de la 4T. Profeco puso en su lugar a Cuauhtémoc Villarreal, ex director general de Verificación de Combustibles.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.