Recta final

Lewis Hamilton podría coronarse en las siguientes carreras, si Ferrari no consigue neutralizar la suma de puntos que tiene el piloto británico

Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México
Juan Antonio de Labra / Más F1 / Heraldo de México

El descalabro de Ferrari en el reciente Gran Premio de Rusia, donde el coche de Sebastian Vettel tuvo una falla que obligó al alemán a abandonar una carrera cuya victoria estaba en sus manos, abrió la puerta a los hombres de Mercedes, que cuajaron el octavo doblete de la temporada, lo que no ocurría desde el 14 de julio, en el circuito de Silverstone.

Y de esta manera Lewis Hamilton volvió a subir al primer escalón del podio, después de tres carreras sin ganar, un hecho que viene a confirmar su posición de líder en la tabla de pilotos, con un total de 322 puntos, y a 73 de ventaja de Valtteri Bottas, su compañero.

Si las cosas se mantienen así, es muy posible que Hamilton conquiste su sexta corona en la carrera de México, el 27 de octubre, o en la de Estados Unidos, programada el 3 de noviembre. Si ocurre en México, sería la tercera vez que el británico se convierte en campeón del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De hecho, el enroque de fechas del Gran Premio de Austin con el de México, que a partir de este año será una semana después y no una antes, pretende favorecer que sea Estados Unidos el lugar donde suceda lo especulado anteriormente, pero eso, al final, no es algo que se pueda predecir con seguridad.

Sin embargo, era lógico que Liberty Media tuviera la inquietud de realizar la carrera de casa más tarde en el calendario para aumentar dicha posibilidad, y poder celebrar, en un momento dado, la adjudicación de un campeonato en su territorio, lo que sin duda generaría un atractivo impacto mediático.

Habrá que esperar el resultado de la carrera de Japón, y el comienzo de la recta final de la temporada en una cita clásica y de una enorme tradición, la cual está prevista para el domingo 13 de octubre. A ver si Ferrari vuelve a tener la consistencia mostrada en las carreras que antecedieron a la de Rusia, tomando en cuenta los buenos resultados que han acumulado.

Desde entonces, los hombres de Maranello han acumulado 121 puntos, 83 a cargo de Charles Leclerc y 38 (se invierten los números, curiosamente) conseguidos por Sebastian Vettel. Mientras el monegasco se paró en cuatro podios en estas últimas carreras (1º, 1º, 2º y 3º, respectivamente), el alemán solamente tiene la valiosa victoria de Singapur, que fue una especie de tanque de oxígeno para su causa.

Y por más que Ferrari pretenda favorecer a Vettel, para ver si termina de reaccionar, Leclerc ya se ha convertido en el primer piloto de la escudería. Pero lo más importante es la notable mejoría del SF90, y al margen de esa falla de fiabilidad del monoplaza de Sebastian en Rusia, este coche tiene el potencial para ganar más carreras, y eso es algo muy positivo que ha devuelto la ilusión a los ferraristas.

 

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

@JDELABRA68

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